17 de mayo de 2011

Juez nacional tomará un juicio del juzgado de Marcala

Un especialista en crimen organizado 

Marcala, La Paz. Asignarán un juez nacional para que conozca juicio por el que se supone se cometió un atentado contra el Juez de Letras de Marcala Adolfo Pérez el 29 de abril del 2011.
 “La Corte tomará las prevenciones del caso y el juicio que se supone de donde viene ese atentado ya no será ejecutado por el Juez de Letras de Marcala sino que lo llevará un Juez con Jurisdicción Nacional y especialista en los casos de crimen organizado” informó Carlos Humberto Midence magistrado de la Corte de Apelaciones de Comayagua.
 Midence relató que se están tomando las medidas preventivas y se están haciendo las investigaciones correspondientes para dar con las personas que perpetuaron este hecho y juzgarlas.
El magistrado no especificó el juicio que se ha identificado pero comentó “realmente por medidas de seguridad no se puede mencionar el juicio pero sí ya está señalado”. “A un juez de Letras no es muy frecuente que lo amenacen porque lo que hace es aplicar justicia. Y cuando usted anda por el lado recto no tiene temor ni es objeto de atentados y según las estadísticas son muy pocos los jueces que han sido amenazados porque un juez de Letras no posee grandes capitales, vivimos honestamente y si un juez recibe amenazas es por un juicio específico y es relativamente fácil identificar los casos  de juicios según el grado de peligrosidad” detalló. además  admitió que a nivel Nacional hay casos de jueces en la zona norte del país que han perdido la vida pero no es muy común que reciban atentados.
 “Tengo entendido que el Juez Adolfo Pérez ha recibido amenazas para que haga o no haga determinada cosa en un juicio y por esa razón la Ley es sabia lo pone a la orden de otro juez para que conozca de ese caso y la persona que está haciendo estas acciones pierda el interés de atentar contra esta persona porque aparte de identificar el juicio se puede identificar el litigante que lleva el caso y si le pasa algo contra la vida del juez que llevaba este caso ya hay indicios de quién es la persona y solo hace falta recabar la prueba” explicó Midence.
 Al consultar al magistrado si estas acciones inciden en el juicio aseguró que “no y el juicio tiene que seguir y aunque muera un juez se va a poner a otro y el tiene que aplicar justicia”.


Publicado por El Marcalino
Edición 198, 10 de mayo del 2011







No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...