17 de mayo de 2011

Futbol marcalino


Con mejor posesión de balón y con su rapidez

Laser le receta tres al FAS


 La triangular de la segunda fase de la departamental de fútbol inició entre el FAS  y el club Laser en el estadio de Marcala.
El FAS decidió atacar desde el primer instante y se encontró con una táctica de libreto. Un juego por la izquierda que se ahogaba en las llegadas hasta el borde del área grande donde Darío Osorio encontró a René Marroquín aplicado y decidido a no dejar pasar a nadie.
Noe Vásquez del FAS se filtraba por el centro pero el último pase para encontrar a Amilcar Arqueta y a Misael Padilla muy pocas veces llegó.
Nelson Padilla, técnico del FAS, dio merito al Laser que “tiene buena posesión de balón, que atacó por la banda izquierda y no supimos controlar y perdimos, pero jugando”  admitió.
 Jorge Vallecillos Defensa central y capitán del FAS calificó de “gran equipo” al Laser porque tiene mejor toque de balón y buena física”.
“Nos ganaron la media cancha y el campo de Marcala es caliente y no nos adaptamos” relató Vallecillos.
El Laser mostró ideas claras de cómo ir a la meta contraria y con la presencia de Obdulio Hernández como enganche aplicaron fuerza y mucha técnica que Napo y Toño López aprovecharon para marcar.
La manija del cerrojo la tenían el Chiqui y Joel Sánchez: una cátedra de cómo marcar y distribuir para generar las llegadas.
Las variantes más significativas fueron el amague por el centro y las escapadas por la izquierda que culminaron con el cierre por la derecha.
 Le bajaron la pelota, se la escondieron y con la rapidez que les caracteriza buscaron el resultado que coloca al Laser en la final de esta triangular con pie firme solo para esperar lo anticipado un choque marcalino de grandes quilates.
Sin lugar a dudas, el Laser está dando clases del coraje y las ganas de trascender. Ha mostrado nivel y efectividad. Este domingo 15 de mayo de 2011 el Unión Maya visitará en Santiago Puringla al FAS el partido está programado a la 1:00 p.m. y cierran esta triangular el Unión Maya y Laser a la 1:00 p.m. en el estadio de Marcala el domingo 22 de mayo de 2011.



El duelo del centro se fue hasta Santa María

En la jornada de los veteranos, el sábado 7 de mayo, lo destacado fue el triunfo de Santa María ante el Alianza de San José tres goles a cero.
En el equipo de Santa María los hermanos Argueta impusieron el ritmo. Nato por la derecha y Gabino por la izquierda son con su energía el mejor de las ofensivas de los “Santamaría”.
En otros resultados Planeño después de ir ganando 2 a cero al Audaz, el campeón los derrotó 4 a dos. Atlas y Lenca jugaron un partido de dientes apretados. Atlas ganó 3 goles a 2 al Lenca.


Publicado por El Marcalino
Edición 198, 10 de mayo del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...