28 de abril de 2011

Más moto taxis en Marcala autorizan corporativos


Desconociendo acta del 2010


 Marcala, La Paz.  Con el pretexto que se está haciendo los trámites para declarar “municipio turístico a Marcala” y desconociendo el acuerdo del acta 18 de la asociación de Taxistas de Marcala la Corporación Municipal aprobó 25 cupos para los Moto Taxis.
El acuerdo de la sesión realizada el 23 de abril del 2010 con el Alcalde establece que trabajarían en armonía los 60 taxis y 17 moto taxis y se comprometieron a “no aceptar ni más taxis ni más moto taxis debido que esto afecta los ingresos de los motoristas de las unidades”.
Rodolfo Pérez cuestionó el procedimiento que siguió la Corporación Municipal de aprobar más moto taxis sin consultar a la asamblea de la organización de los taxistas.
Santos Matute en su participación advirtió “si de 17 se pasó a 25 moto taxis quién nos garantiza que el día de mañana no seguirán aprobando más porque aquí está claro no hay respeto a las actas”.
“Porque lo que está pasando es que es más rentable tener un moto taxis que un taxis y se están pasando de vivos los que vendieron los números de taxis y ahora tienen un moto taxis” detalló Matute.
Por su parte Ramón Gonzales comentó “los compañeros que tienen moto taxis saben que 5 moto taxis más les afecta a ellos y a nosotros también”.
“Si eso es así que no respetan ningún acuerdo y si le van a dar antojo al Alcalde que va a poner otros 8 números, vamos a llegar a un cuento de nunca acabar; no es justo que a lo que se le antoje al alcalde va a subir a los taxis y a los moto taxis entonces no es justo porque pagamos impuestos y tenemos derecho y merecemos respeto” explicó Adelso Benítez taxista.
Rigoberto Hernández alcalde municipal argumentó que la decisión de aumentar los moto taxis es porque hay otros ciudadanos que tienen necesidad y que en reunión con las directivas de los taxis y moto taxis se acordó ampliar la cantidad.
Ramón González le recordó al Alcalde que las directivas son representantes pero que ellos no toman las decisiones y que se debe consulta a la  la asamblea primero.
“Ellos no pueden decidir por sí solos y deben consultarle a la asamblea y aquí nos estamos haciendo chibola porque queremos: primero hay un acuerdo de las 17 moto taxis y quién nos garantiza que mañana van a aumentar hasta cincuenta. Aquí los taxis son los legales” detalló Gonzales.
 Olga García en su participación al final de la reunión comentó “aquí no se quedó en nada; aquí hubo un irrespeto porque se pasaron por encima de nosotros que estamos organizados y esta reunión fue para taparle el ojo al macho”.



 Publicado por El Marcalino
Edición 196, 26 de abril del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...