30 de mayo de 2011

El camino no ha sido fácil

Por Enrique Guzmán

Hace exactamente cuatro años (se cumplen el 26 de mayo del corriente año) que dos estimados colegas, Suyapa Banegas y Carlos Galeas, en busca de la superación y de nuevos derroteros, fundaron el semanario El Marcalino.
Quienes bregamos desde hace muchos años en los medios de comunicación sabemos que fundar y sostener un medio de divulgación en la sociedad actual, no es una tarea fácil. Por el contrario, requiere de mucho esfuerzo y dedicación.
Y decimos que nos es  tarea fácil, no solo porque los insumos, cada vez son más escasos y caros, sino por la incomprensión de muchas personas, públicas y privadas, que no permiten ninguna alusión  aunque su comportamiento no esté acorde con las tareas que debe desempeñar.
Además, si alguien se anuncia en ese medio piensa que se le debe elogiar y ensalzar aunque sus acciones dejen mucho que desear. De ahí que no ha sido nada fácil publicar 200 ediciones del semanario El Marcalino.
Como parte del gremio y como conocedor de esta triste realidad  quiero felicitar a  estos dos  distinguidos colegas que ya sobrepasaron la etapa de la emoción y han consolidado un medio de comunicación en el que se da cabida al sentir y pensar de los diferentes sectores que conforman la sociedad marcalina.
Recuerdo muy bien cuando El Marcalino únicamente lo podían leer los ciudadanos de Marcala, pues solamente se podía conseguir en forma impresa, pero poco tiempo después, gracias a la visión de Suyapa y Carlos, lo pudimos encontrar en la web.
Cuando residía en Tegucigalpa, capital del país, todos los miércoles por la tarde comenzaba a  buscar con ansias en el internet la edición de la semana para saber lo que pasaba en mi querida Marcala, igual como lo hacen miles de marcalinos que residen fuera de esta bella ciudad.
Debemos agradecer también a las personas e instituciones que se anuncian en El Marcalino y a todos aquellos compatriotas que con sus ideas, comentarios y sugerencias, enriquecen el contenido de las diferentes publicaciones y a los articulistas que con sus diferentes puntos de vista, dan equilibrio a este importante medio de comunicación.

Felicitaciones colegas!!!. Sigan adelante, que lo mejor está por venir...
 

 Publicado por El Marcalino
Edición 200, 24 de mayo del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...