23 de mayo de 2011

Dos unidades de taxis más para Marcala

Marcala, La Paz. Dos unidades de taxis fueron aprobadas para Marcala y traen los números 0058 y 0059.
La solicitud que fue presentada el 11 de enero del 2011 donde la petición era para que le autorizaran a la “Empresa de Transporte coralexa bendición de Dios” cinco unidades y la Dirección de Transporte resolvió según la resolución de fecha 5 de mayo del 2011, otorgarle dos unidades de servicio de taxi diario y continuo.
En el escrito las autoridades señalan que el servicio de transporte público es de “segunda categoría”, con el registro 0058 y 0059, y que las unidades deben ser de color blanco.
Al consultarle al propietario de estas dos unidades de taxi para Marcala, Sergio Urquia, señaló que en un principio cuando se hicieron las gestiones para los primeros taxis él fue relegado por motivos políticos pero que siguió las gestiones y ahora ha logrado tener sus propios números sin ayuda política.
 En cuanto al orden que deben tener las unidades, Urquia aseguró que la mayoría de taxis en Marcala “andan pandos” y detalló “andan pandos, porque muchos andan funcionando con cartones y unidades que no han sido reportados, además otros dan el servicio sin tener la placa de alquiler y sin un número y esto representa un peligro para los usuarios del transporte de taxis”.
En cuanto a los números que le han asignado a cada taxis, Urquia explicó que “las autoridades de transporte tienen un registro de 57 unidades y que los propietarios deben complementar una documentación para ordenar del 001 hasta el 57 y no 60 como se ha creido”.


Publicado por El Marcalino
Edición 199, 17 de mayo del 2011.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...