23 de mayo de 2011

Descombros en la montaña de San Pablo

Marcala, La Paz. Un aproximado de una manzana de bosque joven ha sido descombrado en la comunidad de San Pablo, Marcala, según informaron representantes del Instituto de Conservación Forestal, ICF de Marcala.
 Por la denuncia recibida en las oficinas de la Unidad Municipal Ambiental de Marcala, UMA, se presentaron al lugar y comprobaron el daño ecológico que está provocando esta actividad.
“Se cortaron especies menores de estoraque, liquidámbar y otras especies que existen en este bosque que no han sido identificadas” informó Thelma Nicolas representante del ICF de Marcala.
En relación a quién pertenece este predio aparentemente existe conflicto sobre la tenencia y propiedad de este bosque ubicado en la Comunidad de San Pablo.
 Nicolas explicó “esta zona está comprendida dentro del área protegida productora de Agua el Jilguero”.
“Se continuará con las investigaciones para deducir las responsabilidades y aunque ni el ICF ni la UMA cuentan con la logística necesaria para hacer las inspecciones de estos delitos” concluyó Nicolas.


Publicado por El Marcalino
Edición 199, 17 de mayo del 2011.


No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...