28 de abril de 2011

Taxistas y el compromiso político con el alcalde

“No podemos agradecerle al alcalde toda la vida”
 Taxistas durante la reunión con los corporativos de Marcala.

 Marcala, La Paz.  Ante el incumplimiento de un acuerdo de no aumentar el número de moto taxis no se descarta que en el futuro seguirán los políticos aprobando más cupos.
Según explicó Rafael Cardona presidente de la Asociación de Taxistas de Marcala que existe un compromiso con el Alcalde y detalló “ya existe un acuerdo de los 17 moto taxis, a veces por ayudarle al alcalde y cometí un error al aprobar las otras 3 moto taxis sin consultarle a los compañeros pero un error cualquiera lo comete”.
Cardona Ante la Asamblea de los taxistas en la reunión del 25 de abril del 2011 admitió “nosotros teníamos un gran compromiso con don Rigo y por eso aceptamos 17 taxis moto pero la vez pasada en reunión con la Corporación Municipal  yo les dije podemos aceptar que se aumente 3 moto taxis para llegar a 20 pero hasta allí no más pero ya 25 moto taxis, no, no; que me va a perdonar don Rigo yo le tengo mucho aprecio y nosotros hemos llegado a un acuerdo, la Junta Directiva, de aceptar que llegue a 20 moto taxis”. “Ustedes saben que el cartón solo lo da SOPTRAVI y nosotros para no afectar y ayudar a don Rigo aceptamos las 17 moto taxis”.
Santos Matute se refirió a la ayuda del Alcalde y explicó “no podemos pasar agradecidos toda la vida con él”.
Nicolas Avila propietario de moto taxis aseguró “el alcalde les ayudó a que salieran los 60 números  que  fueron  números dados porque era un año político entonces ahora que les ayudó quieren echarle tierra y no es posible porque las alcaldías son autónomas”. 
Avila aseguró que no les afecta que vengan más moto taxis y “los taxis no van a todos los barrios solo les gusta el pavimento y los moto taxis llevan a la gente hasta donde vaya y no hay problema”.
Avila fue claro y recordó “se debe negociar en la reunión con la Corporación y llegar a un acuerdo para que por este año no metan más moto taxis porque el próximo año van a seguir más y más, esto así es”.

 Publicado por El Marcalino
Edición 196, 26 de abril del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...