3 de abril de 2011

Se aprobó la agenda mínima de apoyo para las mujeres

Marcala, La Paz. Con la firma de una agenda mínima de apoyo para las mujeres prometen cumplir con la institucionalización de la oficina municipal de la mujer.
En cabildo abierto las autoridades municipales se comprometieron el pasado sábado 26 de marzo de 2011 a incluir la oficina municipal de mujer en el presupuesto municpal.
Según explicaron la oficina municipal fue creada en el 2002 y a pesar de haber sido aprobado en cabildo abierto.
“Valió la pena después de muchos años de lucha para que las mujeres sean incluidas en el presupuesto y se acordó seguir los procedimientos para que se le asignen los recursos” explicó Edith Villanueva representante de Comucap.
 Fidelina Avila coordinadora de la Oficina Municipal de la Mujer informó que lucharán para que esta decisión se cumplan los acuerdos.
“Esperamos que después de este cabildo abierto se respeten los acuerdos y los derechos que como mujeres tenemos”. “Ya está aprobado el apoyo a la agenda mínima de la mujer pero nosotras tenemos que seguir insistiendo y exigiendo para que cumplan los acuerdos” detalló Avila.


Publicado por El Marcalino
Edición 192, 29 de marzo del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...