3 de abril de 2011

Apoyo de padres y madres de familia para los docentes en su lucha


 Marcala, La Paz. La lucha que libra el magisterio Nacional recibe apoyo de padres y madres de familia de los distintos centros educativos.
En reunión de padres y madres del Instituto “21 de octubre” se acordó apoyar las diferentes acciones que emprenda el magisterio para defender sus derechos y exigir al gobierno se siente a dialogar para resolver el conflicto.
En el escrito firmado por los asistentes rechazan “enfáticamente el decreto ley de Consejo de Ministros donde se declara emergencia al sistema educativo nacional”, además advierten en el inciso 5 que en caso que nombren personal interino en esta institución violentando el Estatuto del docente hondureño se verán obligados a tomar medidas radicales para proteger la educación de sus hijos e hijas.
 Por su parte en reunión de Padres de Familia de la Escuela 18 de noviembre del Barrio La Victoria acordaron brindar el apoyo a los docentes que laboran en este centro educativo.
Además manifiestan estar en contra de la municipalización de la educación.
En el inciso 3 ante la manipulación de la información que ha trascendido por algunos medios de comunicación aclaran: “Desmentimos que en ningún momento la sociedad de padres de familia se ha pronunciado en contra de los docentes que laboran en nuestro centro educativo Escuela 18 de noviembre del Barrio La Victoria”.
Según explicó en Radio Marcala Elmer Claros presidente de la Sociedad de Padres de la Escuela 18 de Noviembre esa versión de que los padres estaban en contra lo hicieron algunos activistas que tienen chamba con el gobierno.
 La Comunidad de La Estanzuela en reunión realizada el 25 de marzo de 2011 se pronunciaron en contra de la privatización de la Educación y expresan su solidaridad con el magisterio en su lucha por la educación Pública..
Los pronunciamientos traen firmas que lo respaldan.

 Publicado por El Marcalino
Edición 192, 29 de marzo del 2011


No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...