3 de abril de 2011

Comisión De Derdad registra las violaciones a derechos humanos

Marcala, La Paz. Con el lema “sin verdad no hay justicia” la Comisión de Verdad visitó Marcala el pasado jueves 24 de marzo de 2011 para hacer el registro de testimonios de personas que en el marco del Golpe de Estado le violaron sus derechos constitucionales.
 Los testimonios que las personas le dan a esta comisión se recibe en un espacio privado y de manera inmediata son transmitidos a un “ordenador” y después son analizados por un equipo de abogados los cuales hacen las recomendaciones del proceso a seguir.
 “El objetivo es que el mundo y el país conozca la verdad de los hechos ocurridos durante y después del Golpe de Estado” explicó el Abogado David Sox miembro de la Comisión de Verdad.
 Sox detalló “el trabajo de registrar los testimonios se está haciendo en todo el país y las personas que están interesadas en acudir a esta comisión y las personas interesadas pueden llamar al teléfono 33772673”.
 Marvín Barahona, miembro de a Comisión comentó que la comisión está dispuesta a trasladarse a todos los municipios de La Sierra de La Paz y el objetivo principal es recoger todos los testimonios y poder judicializar a nivel internacional los casos que hayan en esta zona”.
 Al consultar sobre la generalidad de los casos hasta hoy recibidos van desde golpes, lesiones, amenazas, fracturas, torturas, detenciones son una infinidad de casos que se han recibido que sería poco el espacio para comentar cada uno de ellos”.
En relación a las medidas de seguridad que muchas personas exigen para hablar sobre los testimonios la Comisión de Verdad garantiza total secretividad y además el equipo que escucha los testimonios no se queda con ninguna copia por seguridad de la persona y garantía de Comisión.
 La Comisión de verdad durante su estadía en Marcala visitó el municipio de Santa Elena y San José La Paz en donde escucharon los testimonios de las personas que han sido afectadas.

Publicado por El Marcalino
Edición 192, 29 de marzo del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...