3 de abril de 2011

Osamenta encontrada en Mogola era del cuerpo de Pancho Matute


Según estudios de ADN

 Marcala, La Paz. Estudios realizados por las autoridades del Ministerio Público confirmaron que los huesos encontrados en la Comunidad de Mogola pertenecían a Francisco Matute.
Según informó a través de Radio Marcala Benilda Matute hermana de Francisco Mancía Matute “durante el tiempo que su hermano desapareció siempre estuvo preguntando en el Ministerio Público sobre la investigación de la muerte de su hermano y hace aproximadamente un año las autoridades le practicaron un estudio a los huesos encontrados para poder compararlo con el ADN de ella”. “Y el día martes 29 de marzo de 2011 las autoridades del Ministerio Público le entregaron los resultados que afirman el parentesco”.
Francisco Mancía Matute desapareció el 27 diciembre del 2008 y un año después en la comunidad de Mogola, en una montaña fueron encontrados algunos huesos, un pantalón y unos tenis los cuales fueron identificados por sus familiares pero no encontraron ningún documento que probará la identidad de la persona, por eso se le practicó un examen de ADN y se comparó con el ADN de su hermana Benilda Matute.
“Lo que las autoridades encontraron en Mogola fue el cráneo, un hueso y los tenis que andaba Pancho al momento de su desaparecimiento”  detalló Matute.

Publicado por El Marcalino
Edición 192, 29 de marzo del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...