28 de abril de 2011

Opinión ciudadana



 Plan de nación,   visión de país

Yaneth Urquia

 Hace tiempos se oye la frase "para que te escribo si no sabes leer" definitivamente me paso eso cuando me puse a leer el plan de nación, allí pintan a Honduras para el año 2038 sin pobres, sin violencia, productiva, emancipada.

Me dio curiosidad de saber cómo lo harían. Me imagine que al final quienes tendrían el poder serian los pobres de hoy para que esto sea verdad, me la leí toda. Como todo papel escrito en      H ONDURAS muy bonito.
No encontré por ningún lado qué harán con los poderes facticos instalados en el país. Esos que no se ven pero se sienten: mega empresarios dueños de consorcios que no pagan impuestos, que se han adueñado de grandes acres de tierra y hoy matan a los campesinos. El crimen organizado y el narcotráfico infiltrado en todas partes.
Busqué si era parte de la visión de país las concesiones ilícitas por 50 años de los ríos de nuestras comunidades que faculta a unos pocos para abrir canteras, extraer rocas, tierra, arena, usar aguas del sub suelo, superficiales, utilizar aire ambiental, además emitir gases al ambiente pagando pírricos impuestos.
En cuanto a la educación dicen será emancipadora y liberadora. ¿Lo cree usted?.
No hablan como combatirán de frente la corrupción que nos tiene de rodillas.
Como que estos es pura pajarita. Que DIOS se compadezca de nosotros/as.

Mientras hay vida hay esperanza. La ciudadanía honrada es más, no debemos desalentarnos, existirán los medios para seguir haciendo auditoria social señalando lo malo de cada gobierno Las cárceles todavía aguardan la llegada de peces gordos. No callemos robar bienes públicos es un delito. Cada día será mas difícil lo peor es no hacer nada.


 Publicado por El Marcalino
Edición 196, 26 de abril del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...