28 de abril de 2011

Lluvias de Semana Santa Un inconveniente para veranear

Marcala, La Paz. Las vacaciones de Semana Santa fueron interrumpidas por las lluvias que durante estos días cayeron.
 La Estanzuela y la Chorrera fueron los lugares turísticos más visitados en estos días de vacaciones y aunque no se tiene un registro exacto pero este año la afluencia de personas a lugares turísticos disminuyó en un 50 por ciento según el comité de Turismo de La Estanzuela.
 “El ingreso de este año y comparándolo con el año anterior bajó en un cincuenta por ciento” informó José Antonio Molina presidente del Comité de Turismo de La Estanzuela.
Molida relató que aunque en este balneario hicieron algunas mejoras para que la gente disfrutara del verano el clima afectó considerablemente.
 “El clima frio nos afectó porque la gente llegó pero solo por hacer su paseo pero cuando llega la lluvia se va y esto ha afectado sobre todo para los que hicieron un compromiso de alquiler de las casetas en el balneario porque se habían alquilado por un precio pero debido a estas situaciones se decidió cobrar por las ventas” detalló Molina.
 El comité de Turismo de La Estanzuela invierte lo recaudado en hacer mejoras y para este año 2011 construyeron unas casetas y unas letrinas lavables. Además repararon uno de los senderos para que el visitante se sienta cómodo.
En relación a los controles que el Comité implementó para el cobro Molina aseguró que no se imprimieron boletos por el costo pero que para mayor transparencia se formaron equipos de personas para que se dedicaran a esta actividad y rendir las cuentas a la Comunidad.

Publicado por El Marcalino
Edición 196, 26 de abril del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...