12 de abril de 2011

Opinión ciudadana

No permitiremos que nos roben los sueños

 Yaneth Urquia

 Los/as politicastros/as demagogos/as de Honduras confabulados con quince familias han llegado al descaro y el cinismo mas grande. Estos  delincuentes de cuello blanco que en nombre de la democracia y usando a DIOS en sus actos nos han robado a los siete millones de hondureños todo.  A nuestros indígenas sus tierras, nuestros ríos, el dinero de las instituciones (INPREMA,INJUPEM), el derecho a protestar (nos aplican la ley anti terrorismo), la libertad de pensamiento estigmatizando al que piensa diferente atreviéndose a acusar de fanático/a como se oye y se lee en sus medios alienantes (canal 5,10,8) radio américa, el heraldo, entre otros.
 Nos sacan hasta el último centavo con sus comidas basura sus churros, aguas teñidas, sintiéndonos empresarios igual que ellos hablando paja por los celulares engrosando con nuestro sudor sus cuentas en el extranjero.
 Ladrones de inteligencia en nuestra propia cara se burlan de nosotros: por aniquilar al gremio magisterial aprueban una ley llevándose de encuentro la educación pública y tienen el descaro de vernos la cara de bobos. SI antes metían las manos en educación que más meterán hoy.
 Se reparten con la cuchara grande teniendo el cuidado  de traernos unas cuantas migas para que les rindamos respeto y pleitesía., que caro nos saldrán esas migas.
 Dicen algunos/as "Hay que dejar todo a DIOS" en su desesperanza. Pero si DIOS nos creo" A imagen y semejanza" porque tanta desigualdad.  Precisamente por eso porque tenemos un estado fallido, políticos que en nombre del desarrollo saquean  y entregan nuestro país ayer fue el oro, la plata, la madera, la tierra para las bananeras, ahora son los ríos, los bosques, los minerales, los manglares toda esta riqueza nos pertenece a los siete millones de habitantes pero se la están robando unos pocos/as.
 Hay algo que NO permitiremos que nos roben "LOS SUEÑOS". El sueño y la esperanza de estar mejor.

Los sueños personales y colectivos por una sociedad distinta y mejor.                             

Publicado por El Marcalino
Edición 193, 05 abril del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...