28 de abril de 2011

Futbol marcalino

Fenix y Unión Maya

Fútbol femenino de Marcala

 Unión Maya femenimo.

Marcala, La Paz. El fútbol femenino de Marcala tiene sus representantes.
El equipo Unión Maya femenino fue fundado el 17 de marzo del 2007 y entre sus fundadoras se destacan: Brenda Rodríguez, Flor Domínguez, Lidia Molina, Brenda Ventura, Brenda Sauceda, Alicia Trejo, Duviana Domínguez, Mirna Domínguez. En el 2010 el equipo hizo una restauración por asuntos administrativos y en la actualidad cuenta con un plantel de 18 jugadoras.
El equipo Fenix desde el 2000 está organizado y han representado a Marcala en muchas canchas del país. Entre las que se destacan están las hermanas Montes, Ruth Pérez, Eunice Padilla y todo el equipo que permanecen unidas alcanzando los éxitos del fútbol femenino de Marcala.

 Fenix Sport femenino.

Unión Maya a la siguiente fase
Lazer fue a pasear a La Paz

San Francisco no se presentó...


Unión Maya durante la segunda jornada de eliminatoria departamental de futbol.

Marcala, La Paz. Unión Maya y El Oriental disputaron la segunda jornada de la primera fase de la competencia departamental.
Con Oscar Rivera de árbitro central (filial de Jesús de Otoro) el encuentro inició. El Unión Maya desde los primero segundos buscó la portería contraria y en un cerrar y abrir de ojos Marco Erazo con potente disparo venció a Wilmer Gonzales portero del Oriental.
Este primer aviso solo hacía pensar que el Maya sería superior pero el Oriental que mostró demasiada timidez logró ubicare bien para contrarestar el ataque incisivo del Campeón de la Liga Salomón Padilla. Jeremías Ramos, el capital de El Oriental, se adelantaba intentando generar el juego que les llevara hacia la portería contraria y aún con el esfuerzo parecía que la cancha se agrandó para el representativo de Santiago Puringla. Se veían cansados, poco animados y sin mucha creatividad a la hora de buscar el área contraria.
A los cinco minutos del segundo tiempo el Unión marcó el segundo gol y al Oriental se le acabaron las energías. Las ansias por ganar y por goleada dejó ver al Maya en desorden táctico. Todos iban, no importaba la posición, para anotar y reivindicarse con la afición.

Al final el marcador de 6 goles a cero ante El Oriental le dan al Maya el pase a la siguiente fase departamental.


 La paseñada: No se  presentó el San Francisco

El Club Lazer viajó a la Ciudad de La Paz para definir la llave ante el San Francisco de la aldea de Yarumela.
Según el informe, el sub campeón de Marcala llegó al estadio Modesto Rodas Alvarado hora y media antes del encuentro pero de los paceños nada.  Leví López arbitro designado para este encuentro hizo el acta haciendo constar la presencia del equipo Lazer y destacando la ausencia del equipo local de La Paz.
Además del equipo San Francisco  tampoco  los Árbitros asistentes llegaron.
Miguel Torres técnico del San Francisco explicó a través de Radio Marcala que ellos como equipo no tenían la notificación de la reprogramación del partido y que la responsabilidad era del presidente de la Regional Centro Oriente.
Torres negó haber recibido la notificación y advirtió que todo lo resolverá la Comisión de Disciplina.
En Santiago Puringla tampoco se presentó el Real Juventud que se mediría ante el FAS y ni el árbitro central que al parecer era de Marcala.

Publicado por El Marcalino
Edición 196, 26 de abril del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...