12 de abril de 2011

Futbol marcalino

Lazer acompañará al Unión Maya    
“Los Gorriones aceptan el fallo”


Marcala, La Paz. Cayó el telón de la Comisión Nacional de Apelaciones y declaró “sin lugar el recurso de apelación presentado por el Club Gorriones”.
Según una nota enviada por parte de la Comisión Nacional de Apelaciones el día 5 de abril del 2011 vía fax esta instancia declara “sin lugar el recurso de apelación” interpuesta por el Club Gorriones y confirma la resolución de fecha 25 de marzo del 2011 dictada por la Comisión Regional de Disciplina Centro Oriente y resuelve declarar “improcedente” el recurso de apelación donde confirma que el jugador Wilfredo Espino no cumplió con el juego de suspensión  que ordena el artículo 2 y artículo 17 del código de Disciplina vigente, ya que los juegos de desempate eran parte de la primera fase del torneo 2010/2011 de la Liga Mayor “Salomón Padilla Oliva”.
Otro detalle en que se basa la Comisión de Apelaciones es que las apelaciones fueron presentadas por dos personas distintas y argumentando dos casos distintos.
A criterio de Denis Urquia capital de los Gorriones fue un error presentar una apelación argumentando las amarillas y no la anulación del primer partido de desempate que programó la Liga y que al programar el segundo encuentro para un desempate automáticamente se anuló el primero.
“El error fue cambiar la apelación que presentamos en Tegucigalpa y ahora nos dimos cuenta que la verdadera apelación fue la presentada en San Pedro Sula que argumentó los partidos de desempate” detalló Urquia.
 Urquía y además admitió que se apresuraron y no se asesoraron correctamente en la primera apelación y ese es el resultado pero que acepta este fallo y le desean mucha suerte al Club Lazer que representará a Marcala junto con el Unión Maya en la departamental.
Según las bases de la departamental se jugarán dos fases a muerte súbita y contarán los goles anotados.
Los equipos que pasen la primera fase jugarán un total de cuatro partidos y según el acuerdo de Santiago Puringla comienza el domingo 10 de abril del 2011.
Sugirieron enviar árbitros de Comayagua, Santiago Puringla y Jesús de Otoro.

Publicado por El Marcalino
Edición 193, 05 abril del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...