3 de abril de 2011

Con prisa asignan terreno para la universidad

Por temor a que se vayan los fondos...

Marcala, La Paz. Para evitar el desvío de los fondos asignados al Centro Asociado de la Universidad Nacional de Agricultura, UNA, autoridades municipales se apresuran a entregar terreno municipal para la construcción de las oficinas de este centro educativo.
El local que fue asignado está ubicado en el Barrio Omoa contiguo a las aulas del Jardín de Niños Rosario González. El predio municipal tiene una extensión aproximada de 1.15 manzanas de terreno y la UNA necesita como mínimo 1.5 manzanas para construir las aulas y los dormitorios para los estudiantes, por lo que las autoridades han solicitado al Kinder un predio que mide 99 por 17 metros que pertenece a este centro educativo.
A criterio de algunos padres de familia esta decisión es un tanto apresurada porque el predio municipal no reúne todas las condiciones en extensión para la instalación de las aulas de la universidad.
Mario Castillo en una reunión realizada el día lunes 28 de marzo de 2011 en el local del Kinder Rosario Gonzales comentó  “Cómo me gustaría ver esta universidad en un espacio más amplio;  si  este no  es  el único punto. No se por qué no hubo tiempo para escoger otro, porque resulta que después queda en un hacinamiento tremendo”.
“El problema es que los fondos ya están y si no tenemos el terreno esos fondos no los podemos desembolsar, se debe comenzar y necesitamos correr porque recordemos que otros están más listos que uno” informó Rigoberto Hernández alcalde de Marcala.
“Existe una franja de terreno que pertenece al Rosario Gonzales que sería de utilidad para la Universidad y acezando a ese espacio quedaría más amplio” detalló Hernández.
De la reunión con los padres y madres de familia del Kinder acordaron darle seguimiento con las autoridades de Educación y que sean ellos que decidan si donan ese predio.
 Elcenora Domínguez, maestra del Kinder argumentó que “el área que tiene el Jardín de niños no es muy grande y si se le quita terreno a futuro no se podrá ampliar”.
Socorro Rodríguez directora distrital de Marcala explicó que como autoridad no están facultados para donar ese predio y advirtió que se debe pensar a futuro y el Kinder Rosario Gonzales es uno de los mejores, que año a año crece. 
Juan Chavarría representante de la UNA explicó que de preferencia las instalaciones de la universidad deben estar donde hallan todos los servicios públicos y sea accesible para que los estudiantes lleguen caminando a clase.
 Existen otras alternativas de lugares como el Cerro Santa María, el Décimo Batallón y la cancha alterna del Campo Colón.


Publicado por El Marcalino
Edición 192, 29 de marzo del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...