12 de abril de 2011

Aguas negras se filtran en edificios de Hondutel y del Mercado

Marcala, La Paz. Una fuga del alcantarillado está inundando una bodega del edificio de Hondutel y se está filtrando hacia los cuartos del mercado municipal de Marcala.
“Desde el año pasado tenemos este problema y hemos notificado a las autoridades de la municipalidad y hasta la fecha no hemos recibido respuesta” informó Wilmer David gerente de Hondutel de Marcala.
David aseguró que ha faltado voluntad de parte de las autoridades y conocimiento para hacer las reparaciones.
Técnicamente lo que está pasando es que se ha ripiado la tubería que está en tramo frente a Hondutel y urge se hagan las reparaciones porque lo que ocurre es que con las aguas lluvias este problema se agrava detalló David.
La cantidad de agua que está saliendo ha llegado a los puestos del Mercado y según Alejandro Urquia  “el agua se está filtrando hasta el puesto número 33 donde se vende calzado y lo peor es que la pestilencia es tanta que pone en riesgo la salud de las personas
 y los personeros de Salud no han hecho nada y el riesgo se agrava porque el agua está socavando las pareces y pueden ocurrir lo peor” detalló Urquía.
En un comunicado con fecha 31 de marzo de 2011 las autoridades municipales reconocen que el servicio de alcantarillado en toda la tercera avenida de Marcala ha colapsado y solicitan la compresión de la ciudadanía en general.


Publicado por El Marcalino
Edición 193, 05 abril del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...