9 de marzo de 2011

Profesor de Música acusado de violar a una menor

José Ovidio Mejía  acusado de violación en contra de una menor de edad.

 Marcala, La Paz. Acusan a un profesor de educación artística de abusar sexualmente a una menor de edad aprovechándose que trabajaba en una iglesia evangélica de Marcala.
El requerimiento que estableció la Fiscalía de Marcala es por violación sin descartar que dicho requerimiento sea ampliado a delitos como pornografía infantil y la explotación sexual de menores supuestamente cometidos por José Ovidio Mejía según informó Juan Miguel Izaguirre fiscal del Ministerio Público.
Entre las pruebas que se presentaron en la Audiencia Inicial están unos videos que fueron decomisados en el “cuarto” donde habitaba el acusado, en este sentido no hay justificación para que se violente a inocencia de las.
Según la versión que expresó  José Ovidio Mejía sobre cómo lo involucran en este caso todo comenzó cuando la muchacha le “ofreció tener relaciones sexuales” a cambio de que le prestara dinero. 
Mejía detalló  que  la muchacha le confesó que desde hace 5 años tenía relaciones sexuales con su novio por lo que no se explica  por qué la mamá de la menor lo acusa de haberle “arruinado la vida a la muchacha”.
 Mejía argumentó que conoció a esta muchacha mientras él daba clases de música en la Iglesia Evangélica La Casa de Dios en esta ciudad de Marcala.
“Yo estaba preparando un grupo de coreografía donde estaban participando muchachas con una cultura muy amplia, no estaba comprando sexo, ni actos de lujuria en ningún momento. Las muchachas llegaban y después de los ejercicios se iban, eran tres muchachas de La Paz y Comayagua” detalló Mejía.
Mejía aseguró que no es un delito venir a trabajar haciendo un grupo coreografía y demostrará su inocencia porque ante Dios no ha hecho nada malo.
Según la DNIC existen al menos 10 jóvenes que han sido afectadas aquí en Marcala con este tipo de delitos y en el que está involucrado el antes mencionado, niñas.

Publicado por El Marcalino
Edición 188, 01 de marzo del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...