29 de marzo de 2011

Con oposición conceden permiso de construcción a empresa hidroeléctrica en San José


Marcala, La Paz. Sin la firma de la comisionada y dos regidores de la Corporación Municipal de San José se le extendió el permiso de construcción a la empresa hidroeléctrica La Aurora.
El 15 de marzo del 2011 la Corporación Municipal de San José acordó darle permiso de Construcción a la Empresa La Aurora y según explicó José Santos Martínez representantes de Patronatos hubo gran oposición de la comisionada y miembros de la sociedad civil de San José.
Al cuestionarle por qué no se le consulta a la gente Martínez defendió la posición que ya existe un convenio con la empresa de los proyectos que se realizarán pero detalló “el convenio es por tres años y las próximas autoridades les tocará negociar los nuevos beneficios con la empresa”.
A criterio de la Comisionada María Gladis Díaz electa el 22 de marzo del 2011, que como habitante de este municipio no está de acuerdo con ese proyecto hidroeléctrico.
En relación al permiso de construcción otorgado por la Corporación Municipal de San José, Díaz aseguró que analizarán qué se puede hacer “porque algunos regidores y la comisionada que estaba no firmaron ese permiso, yo hasta el momento no estoy de acuerdo con ese proyecto porque nos perjudica” detalló.
Alba Luz Domínguez comisionada saliente expresó que le extrañó la actitud del alcalde cuando se trató el tema del permiso de construcción de la hidroeléctrica y afirmó que Abel Argueta, alcalde de San José manifestó en la reunión del 15 de marzo que “ese permiso se aprobaba porque se aprobaba y punto y así lo hizo” detalló Domínguez.


Publicado por El Marcalino
Edición 191, 22 de marzo del 2011

No hay comentarios:

Archivo del blog

Buscar este blog