9 de marzo de 2011

ACRA continua trabajando para mejorar suministro de agua en Marcala

La Asociación de Cooperación Rural en África y América Latina (ACRA), ha iniciado los trabajos de construcción (excavaciones) de las líneas de conducción de agua, desde la Planta de Tratamiento ubicada en El Chiflador, hasta los tanques  de almacenamiento de San Rafael y La Florida, lo que significa que  más de dos mil familias conectadas a estos sistemas recibirán suficiente agua potable.

Con la nueva línea de conducción se podrá abastecer a la población conectada al sistema de La Florida (El Manzanal)  de un total de 431 galones de agua por minuto, actualmente solamente se suministran 280 galones por minuto, mientras que la población beneficiada por el sistema de San Rafael recibirá 590 galones por minuto.
Lo anterior  permitirá  un servicio eficiente y eficaz, si hay un buen sistema de operación y mantenimiento por parte de la municipalidad, ya que la nueva infraestructura aumentará el volumen de conducción del agua, puesto que la tubería  que se colocará  será de 10; 8; y 6 pulgadas de diámetro.
Estos trabajos se realizan en el marco del Proyecto de Gestión de los Recursos Hídricos y Naturales para mejorar las condiciones de vida de la población de Marcala, ejecutado por ACRA y la municipalidad de Marcala, que incluye obras de magnitud ya concluidas como la construcción de la obra toma en El Chiflador, construcción de tanque para 150 mil galones y ampliación de la planta de tratamiento en este mismo lugar que está por terminarse.
Asimismo, se han construido obras de infraestructura en varias comunidades comprendidas en la zona de recarga del agua para Marcala, entre ellas Planes del Naranjo, (tanque de agua con capacidad para 5 mil galones), presas de captación de agua y desarenadores en Mogola y El Cerrón y sustitución de tubería (1 kilometro) en  Mezcalito.

Publicado por El Marcalino
Edición 188, 01 de marzo del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...