24 de febrero de 2011

Con tanta inseguridad, lluvia de quejas y sugerencias para la Policía

Piden declarar “Non Grato”...

 Marcala, La Paz. El principal reclamo que hace la población a las autoridades policiales de Marcala es la tardanza en atender los llamados de emergencia y además la mala utilización de la patrulla.
En un foro realizado en la televisión local de Marcala el 22 de febrero de 2011, a las 7 de la noche, en el espacio Noticias TV10 que conduce Oscar David, comparecieron las autoridades policiales y se abrió el debate sobre la inseguridad y hechos violentos ocurridos en las últimas semanas en Marcala.
Ante el reclamo por la tardanza en atender los llamados de la población las autoridades policiales explicaron que tienen muy poco personal para atender a toda la población, “contamos con un total de 33 policías incluyendo oficiales de la preventiva, la DNIC y la Policía de Transito” detalló Demetrio Vásquez jefe de la Policía de Marcala.
Vásquez relató que como Policía Preventiva solo cuentan con un teléfono en las oficinas y cuando se recibe alguna denuncia se le avisa a la patrulla y depende en qué lugar se encuentra la patrulla así se tardará en llegar al lugar de la denuncia.
Otro de los reclamos de la población fue la mala utilización de la Patrulla y ejemplificaron que la Policía se queja de no tener combustible pero bien utilizan la Patrulla para ir a comer o cortarse el pelo.
En relación a las investigaciones que se realizan para esclarecer el caso de Arnol Enmanuel Sorto ocurrido el 11 de febrero del 2011 el oficial Alex Ordoñez admitió que no han logrado obtener mucha colaboración de parte de la población para dar con los responsables de este caso y solicitó ayuda si alguien conoce y sabe sobre este caso que se lo hagan saber y que él le garantizará para evitar represalias.
Entre las sugerencia que la población hizo en este espacio televisivo destacan que se instalen postas a la entradas y salidas de Marcala. Además de hacer cabildos abiertos para debatir sobre la seguridad y declaran a personas que no le hacen ningún bien a Marcala como “non grata”.
Algunos ciudadanos admitieron que mientras no se haga una depuración general de la Policía no habrán cambios y aseguraron “tienen que haber policías honrados para que hayan verdaderos cambios”.
Sugirieron tanto a la Policía como a las demás autoridades organizar por Barrios y Colonias a la gente para que haya colaboración.
Las autoridades Policiales se comprometieron a mejorar su trabajo y estar más cerca de la población.

Publicado por El Marcalino
Edición 187, 22 de febrero del 2010.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...