16 de febrero de 2011

Proponen crear nuevo impuesto municipal: la tasa de seguridad


Marcala, La Paz. “Se propuso a la Corporación Municipal crear la tasa de seguridad” informó Edelberto Rodas presidente del Comité Municipal de Seguridad.
“Según el plan estratégico del comité contempla la implementación de las postas y que sea la empresa privada que las construya y lo lógico es crear la tasa municipal de seguridad para recaudar los fondos para implementarlas” detalló Rodas.
El otro aspecto es que a estas postas hay que “ponerles policías municipales con el apoyo de los policías nacionales y a toda esta gente hay que pagarles”. “Pero y de dónde se va sacar la plata porque para poder operar estas postas hay que imponer una tasa. Por ejemplo municipalidades como San Pedro Sula, Comayagua y La Ceiba tienen su tasa de seguridad que les ayuda para apoyar a la Policía Nacional y la Policía Municipal para mejorar la seguridad porque la seguridad es para todos” relató Rodas.
“Es interesante ver que hasta que ocurren las cosas nos preocupamos. En Honduras no estamos acostumbrados a prevenir los problemas sino a tratar de corregirlos cuando ya existen. Si la tasa municipal de seguridad fuera la solución al problema de inseguridad yo creo que todos los ciudadanos estaríamos dispuestos a aportar, el problema es que no se tiene claro qué mecanismo hay que implementar para que haya seguridad” opinó Rodolfo Peñalva.

 Publicado por El Marcalino
Edición 185, 08 de febrero del 2010.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...