16 de febrero de 2011

Patronatos de San José, firman convenio con la empresa hidroeléctrica

 San José, La Paz. Sin someter a “consulta popular” patronatos y el alcalde de San José firmaron el pasado viernes 4 de febrero 2011 un convenio con la empresa hidroeléctrica La Aurora.
En base al acta firmada en la Corporación anterior donde “no se especificaba en cuánto sería el monto y en qué tiempo se realizarían los proyectos hemos estado negociando con la empresa para ampliar y poner por escrito los compromisos de la empresa” explicó Abel Argueta García alcalde de San José.
“Las cinco comunidades que serán beneficiarias con este convenio son las que están ubicadas en el sector de El Aguacatal y en cuanto a las demás comunidades del municipio en este convenio no se especifica en qué serán beneficiadas; se espera que la empresa colabore y nos ayude aportando a realizarlo” detalló Argueta García.
Al comentarle al edil sanjosefino sobre los dos millones que se le había pedido a la empresa, Argueta explicó “lo que nosotros le pedimos a la empresa en una reunión era que ellos dieran dos millones a la municipalidad al año y no como andan diciendo que yo me había robado esos dos millones pero esa fue la propuesta que hicimos”.
“El problema es que había una acta firmada con la Corporación Municipal anterior y Carlos Gonzales debió  negociar mejor y beneficiar más al municipio y lo que nosotros hicimos es poner por escrito los compromisos para que la empresa los cumpla” especificó.
Argueta aseguró que lo que le ingresará a las arcas de la alcaldía serán el cobro por el permiso de construcción, el permiso de operación y lo que manda la ley con el canon del agua; aunque todavía no se ha incluido este cobro en el plan de arbitrios para este año.
José Martínez presidente de los patronatos informó a través de Radio Marcala que ya firmaron un convenio con la hidroeléctrica y las autoridades se comprometieron a extenderle el permiso de construcción el 8 de febrero del 2011.
Martínez confirmó que no pueden desconfiar de la palabra de la Empresa y esperan que además de las cinco comunidades incluidas en el convenio la empresa les apoye en otros proyectos.
“El convenio es extenso y reza que se tendrá un alumbrado público a tiempo completo, al centro de salud se le pondrá energía eléctrica y se harán brechas de carreteras y una vez que la empresa esté generando ingresos se harán otros convenios no solo para cuatro años sino por los 30 años que estará la empresa”  concluyó Martínez.


Publicado por El Marcalino
Edición 185, 08 de febrero del 2010.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...