16 de febrero de 2011

Niegan permisos de operación

Marcala, La Paz. Por alzar la voz reclamando por los aumentos en los impuestos en el 2010 niegan permisos de operación a Yaneth Urquía en la actual administración de Rigoberto Hernández Villatoro.
En una reunión con la comisión de Mercado de la Corporación Municipal de Marcala y vendedores del mercado San Miguel el regidor Nacionalista Hernán Amaya informó que a Yaneth Urquía se le está negando los  permisos de operación porque el año 2010 participó en una demanda contra la Corporación Municipal de Marcala.
“Lo que me están negando son los permisos de operación de mis negocios y el contrato de renta de un local en el Mercado Municipal y que debo comparecer en una reunión de la Corporación y allí se me va a explicar la negativa” informó Yaneth Urquia
Urquia aseguró que Hernán Amaya comentó en la reunión realizada el 8 de febrero que él no puede mentir y que todo tiene relación con el reclamo que se hizo a nombre de la población por el incremento al pago de los impuestos del 2010.
 Urquia no descartó que estas acciones son una represalia en contra suya y explicó “esta represalia comenzó cuando empezamos a reclamar nuestros derechos y participe en la comisión que se formó en el cabildo abierto el 16 de enero de 2010 para revisar los aumentos y como nunca dieron una explicación clara ahora se ensañan con migo y por qué no le hacen contra Abel Benítez y otros hombres y por qué a mi que soy mujer” detalló.
Marta Rebeca Urquia negó que se trate de una represalia por lo ocurrido el año pasado y explicó “para nada, hasta ahorita no se ha tomado represalias a un ciudadano que esté en contra de la Corporación Actual pero ya si hay decisiones más grandes de no darles puestos a algunas personas eso se toma a nivel todo el pleno de la Corporación y ya no es la comisión de Mercado ni un regidor ni el alcalde sino el pleno de la Corporación”.
La regidora liberal aseguró que “los contratos van a seguir siempre y cuando estén regidos según lo que establece el contrato”. “Algunos beneficiarios quedarán fuera y lo que se busca es poner orden y que prevalezca la autoridad”
Lo que no se ha explicado en el caso de Yaneth Urquia es por qué negar los permisos de operación de otros negocios que no renta local municipal.

  Publicado por El Marcalino
Edición 185, 08 de febrero del 2010.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...