2 de febrero de 2011

Mesa del sector agua, saneamiento y medio ambiente realiza importante taller


Con el auspicio de ACRA

La Mesa del Sector Agua, Saneamiento y Medio Ambiente que se conformó el año anterior en el marco de la coordinación interinstitucional promovida por la Corporación Municipal,  inició este martes un taller  para planificar las acciones a realizarse en el 2011, con el propósito de contribuir con la Municipalidad en la identificación, análisis y solución a  los problemas  de los temas que involucra la Mesa, en pro del bienestar de la ciudadanía.
 Con una metodología bien estructurada, durante tres días los participantes realizaran un análisis exhaustivo, aportaran ideas para las soluciones y acciones a fin de dejar sentado el marco referencial que permita abordar de manera sistemática la problemática identificada.
De esa manera el Gobierno Local contará con los elementos técnicos necesarios para la toma de decisiones con miras a promover la participación social de los habitantes e instituciones del municipio en los procesos de gestión y buen uso de los recursos hídricos y naturales para satisfacer en este ámbito las necesidades  de todos y todas.
El Plan de acción que salga de este taller será socializado el sábado próximo en el Cabildo Abierto convocado por la Corporación Municipal, a fin de lograr el involucramiento y el consenso de la población de Marcala.
 La Mesa del Sector Agua, Saneamiento y Medio Ambiente esta conformada por todas las instituciones del sector publico y privado relacionadas con estos importantes temas.
 En los primeros meses de funcionamiento durante el año anterior se lograron acuerdos y acciones muy importantes en cuanto a la temática de saneamiento y ambiente, como el consenso con los propietarios de fincas de café en las zonas de recarga del agua, para la construcción de letrinas en las fincas y la identificación del terreno y el estudio respectivo para la construcción del relleno sanitario para Marcala.
 Por sus positivas contribuciones y excelente disponibilidad de trabajo, la Asociación de Cooperación Rural en África y América Latina (ACRA), ha logrado una posición de liderazgo en la referida Mesa.

Publicado por El Marcalino
Edición 183, 25 de enero del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...