2 de febrero de 2011

Futbol marcalino

Ponen manos arriba a la Liga
Hasta la Centro Oriente se dio vuelta...


La séptima jornada de la segunda vuelta del campeonato federado de la Liga Salomón  Padilla Oliva se realizó con árbitros de la Filial Paceña y no se reportaron incidentes de indisciplina ni violencia contra los árbitros.
Héctor Sánchez presidente de la filial paceña comentó que previo a su viaje a Marcala recibieron una llamada telefónica de parte de un árbitro de la filial de Marcala poniendo en mal a la Liga Mayor y detalló “llamó diciendo por ejemplo no se a qué van allí a que les quiebren el pico; que esa gente de Marcala es malcriada, que nosotros ya no los aguantamos”.
Pese a todas estas advertencias la terna decidió sin consentimiento con la Filial de Marcala oficiar los partidos.
Moris A. Chavarría arbitro de Marcala comentó que elaboraron un informe sobre el trabajo realizado por los árbitros de La Paz y lo enviaron al colegio nacional de árbitros señalando la falta de ética por haber oficiado partidos sin la autorización  de la Filial de Marcala.
Chavarría aseguró que el presidente del Colegio Nacional de árbitros había hecho un llamado de atención por la falta y que recibirían, los árbitros de La Paz, un castigo de 6 meses por “falta a la ética del colegio” puntualizó.
Héctor Sánchez desmintió a través de Radio Marcala que les hayan impuesto un castigo y relató “no fuimos castigados; lo cierto es que fuimos reportados y como nosotros no conocíamos la circular donde se prohíbe oficiar un partido sin la autorización de la filial local pero no entiendo por qué miente el Señor Chavarría. Lo único que nos dijeron es que ya no podemos arbitrar sin la autorización y nos disculpamos con ellos pero no con el sentido de sentirnos mal por nuestro trabajo sino por no haber pedido la autorización respectiva” concluyó Sánchez.
Según informaron miembros de la Liga de Marcala la Centro Oriente no les autorizó nombrar árbitros burocráticos para culminar con el campeonato federado.
En relación a los encuentros lo destacado de la Jornada fue el triunfo del Unión Maya ante los Gorriones.
El Unión Maya con goles de Maquenci le quitó el invicto a los Gorriones en un partido muy disputado. La presión que ejerció el ataque del Unión Maya desconcentró a los Gorriones que además de perder el invicto no pudieron encontrar el orden ni la claridad para buscar el gol.
El Maya después de la salida del Colombiano mostró más contundencia en el ataque y aunque expulsaron por conducta antideportiva a Howald Mejía no se notó su ausencia.
En el último partido el Audaz con el uniforme del Unión Maya venció al Atlético Zelaya 6 goles a cero y está cerca de entrar a la fiesta aunque el Atlas le sigue los pasos.


Publicado por El Marcalino
Edición 183, 25 de enero del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...