18 de febrero de 2011

Luto e indignación por la muerte de CONAN


Exigen Justicia y que cese la impunidad



Marcala, La Paz. Multitud de personas le dieron el último a dios a Arnold Enmanuel Sorto Reyes quién fue asesinado por desconocidos el pasado viernes 11 de febrero de 2011.
El hecho ocurrió, según el informe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, DNIC, entre las 2:15 y 2:20 de la tarde en el Car Wash Enmanuel propiedad del hoy occiso. En la escena del crimen, las autoridades encontraron casquillos de bala calibre 9 milímetros.
Alex Ordoñez, jefe de la DNIC, informó “en el lugar donde se dio el hecho se pudo encontrar casquillos y ojivas que ya fueron recolectadas y embaladas para continuar con la investigación”.
“Por las múltiples heridas que recibió la persona se supone que fueron dos personas que le dispararon a quemar ropa” explicó el oficial.
Ordoñez relató que según lo investigado hasta la fecha se descarta el robo como móvil del hecho y detalló “el objetivo era quitarle la vida y no hubo ningún asalto que pueda indicarse otra cosa. Es obvio, cuando
 ocurren estos hechos no son aislados, son hechos previamente planificados y desconocemos a ciencia cierta el móvil exacto del hecho pero suponemos que podría tratarse de alguna enemistad con alguna persona y no se conocen otras versiones que puedan explicar este hecho tan lamentable”.
Sobre si se trata de un sicariato el oficial de la DNIC aseguró “este tipo de personas que cometieron este hecho son sicarios, individuos que se dedican a este tipo de actividades; podemos ver un grado de inexperiencia por la forma de disparar y cierto nerviosismo con que actuaron. Se calcula que le dispararon de unos 5 a 6 metros de donde estaba la víctima”.
 El oficial de la investigación Criminal lamentó que la población de Marcala no colabora con las autoridades para dar con los responsables de este hecho y explicó “si la comunidad de Marcala es hermética y no coopera con las autoridades poco o nada se puede hacer. En este caso no hemos recibido ningún apoyo de alguna persona, ni de forma anónima y si no recibimos el apoyo de la ciudadanía los crímenes seguirán impunes a la orden del día en Marcala y desgraciadamente los afectados son los que viven en esta comunidad”.
“En la calle todos comentan y saben cómo ocurrieron los hechos a nivel de rumores y nadie confía que la Policía hará su trabajo” concluyó.
Se invita a la población para que colabore con las autoridades para que brinde información para poder dar con los responsables de estos hechos. 




Publicado por El Marcalino
Edición 186, 15 de febrero del 2011. 


No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...