18 de febrero de 2011

Mejía propone diálogo con los Sorto

Erwin Francisco Mejía junto a su defensor Marco FloresPonce.
Marcala, La Paz. Erwin Francisco Mejía junto con su abogado defensor en conferencia de prensa invitó a la familia Sorto a quitarse esa percepción que él les ha estado haciendo daño y propone un dialogo para evitar que todo esto se degenere.
Mejía explicó “Ante esta situación, me voy a defender y voy a demostrar mi inocencia de la mejor forma con la Ley. Con la mera Ley porque aquí no hay Ley en Marcala, no hay Justicia. Yo le sugeriría a esta familia que tiene un problema que entremos en una armonía, yo me sujeto a eso. No voy a ser estúpido de empezarle a dar balas porque no lo voy a hacer. Ahora defender me voy a defender. Aquí no voy a permitir tampoco un acto de violencia contra mi familia porque sí nos vamos a defender pero estoy pidiendo, si hay dignidad humana entre los líderes  religiosos, lideres políticos, que medien esta situación que se puede degenerar  porque  si a  nosotros nos van a atacar vamos atacar porque nos vamos a defender;  el  lomo  no les vamos
a dar a nadie”.
 Esto lo explico al mostrar una serie de mensajes que según relató fueron enviados desde la internet donde lo amenazan y al consultarle si todo esto tiene que ver con la muerte de Arnold Enmanuel Sorto (CONAN) el profesional de la medicina aseguró “estos mensajes son contundentes y yo no tengo nada que ver en ese asunto. Mi posición no es demostrar eso, eso lo tienen que demostrar las autoridades. Ahora los familiares deben quitarse esa falsa percepción de que yo les he estado haciendo un daño y lo que si tienen que hacer mejor es entregar la vida a Dios sobre todas las cosas y tener un entendimiento porque por lo demás yo no se nada”.
En relación por dónde comenzar ese acercamiento para un entendimiento, Mejía detalló “podemos defendernos ambos como familias,  tener un  entendimiento en una mesa, en una reunión, habiendo personas mediadoras y llegar a un entendimiento”.
Al preguntarle si ha recibido una acusación sobre la muerte de Conan, Mejía contestó “nadie puede hacerse el sordo. Aquí en Marcala es una gran costumbre que tienen de denigrar a las personas, … yo no estoy en guerra con nadie. Ni bien he salido de un problema que me han inventado para meterme en otro, los familiares deben saber que tanto son víctima ellos como lo soy yo y aquí hay una tercera persona, cuarto o quinta que le está metiendo leña  al  fuego  en donde esto se puede degenerar en otra cosa”.
En relación a todos los comentarios que se hacen en la calle Mejía calificó de estupideces y especificó “allí andan con unas  tonteras que dicen que yo llegué al car wash, por favor, yo no me voy a ir a meter para que digan que andaba queriendo ametrallar o poner otra bomba, jamás lo iba a hacer”.
 Mejía informó que todo comenzó
 hace dos años con un incidente donde uno de sus hijos se vio involucrado en un caso con una muchacha y fue acusado de violación, y Luis Sorto se encargó de hacer la denuncia ante la Policía. Pero se demostró la inocencia y la Juez decretó un sobreseimiento en el caso. Después Luis Sorto comenzó una persecución contra su hijo provocándolo.
Mejía se refirió a las pruebas presentadas en la Audiencia Inicial realizada el 9 de febrero en los Juzgados de Letras de Marcala donde se le acusa de haber lanzado un “artefacto  explosivo” y negó haberlo hecho y aseguró que las autoridades no valoraron sus medios de prueba.
“En Honduras no hay respeto a nada; aquí basta con que alguien lo acuse porque es su enemigo y va bien fundado como culpable”. “Antes del juicio (audiencia inicial), tres días, nosotros estuvimos recibimos un promedio de 20 amenazas con mensajes grotescos, que me iban a matar, mensajes para mí, mis hijos, mis testigos y abogado defensor pero a las autoridades esto no les interesa porque se hacen de la vista gorda”.
Mejía aseguró que lo están acusando con falsos testimonios de algunos policías y puso de ejemplo lo declarado por Alex Ordóñez que “bajo juramento mintió ante el Juez diciendo que no había entrado a su casa, qué descarado, entrando él con otro policía ante testigos aquí, ojalá no los vayan a ir a matar también…”.
“Hay falta de objetividad del Juez y el Fiscal; por lo menos la resolución es una resolución de Poncio Pilatos se le olvidó el criterio de la duda razonable. En mi juicio se han inventado las pruebas porque me han violado las garantías constitucionales”.

Publicado por El Marcalino
Edición 186, 15 de febrero del 2011.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...