24 de febrero de 2011

ACRA construye tanque con capacidad para cinco mil galones

En Planes del Naranjo:
 
 “Para nosotros la construcción de un tanque de agua era un sueño, y ahora por obra de ACRA ese sueño se ha hecho realidad” Esas son las expresiones de emoción de Sofía Esperanza Santos, Presidenta de la Junta de Agua de Los Planes de El Naranjo, aldea del municipio de Marcala.

La Presidenta de la Junta de Agua de Planes del Naranjo no puede ocultar su satisfacción al contemplar la obra construida por la Asociación de Cooperación Rural en África y América Latina (ACRA), un tanque con capacidad para almacenar 5 mil galones de agua.
“Todos estamos satisfechos y muy alegres, por que esta obra era nuestra principal visión, pero no teníamos presupuesto, por eso los trabajadores de ACRA nos sorprendieron cuando en enero nos dijeron que venían a construir el tanque, y ahora ya lo tenemos” manifestó Sofía Esperanza, activa dirigente de la Junta de Agua. Gracias al trabajo y al compromiso de sus habitantes, y con la contribución de ACRA, se pudo mejorar un sistema de agua obsoleto, que no podía satisfacer las necesidades de agua de esta comunidad.
Ahora 30 familias de Los Planes del Naranjo, zona de recarga del agua para Marcala, se beneficiaran con el servicio de agua en sus casas, lo que significa un grande cambio  en positivo en la vida de estas personas, ya que muchas acarreaban  el vital líquido  de un pozo, según testimonios de sus habitantes.

Publicado por El Marcalino
Edición 187, 22 de febrero del 2010.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...