Marcala, La Paz. A pesar de las señales viales las calles del casco urbano de Marcala convertidas en parqueos privados de trasportistas de personas.
En el municipio de Marcala invirtió una cantidad importante de dinero para señalamiento vial, pero esto no se cumple porque las calles están llenas de busitos que esperan pasajeros y por los carros repartidores de productos.
“Lo que se necesita es que se haga una reubicación de los transportes de carga, pasajeros para poder despejar el centro de Marcala, específicamente la calle frente al mercado y se puede hacer si se da cumplimiento a las señales viales puestas por la alcaldía que especifican que no es una zona de parqueo”, declaró José Antonio Mejía de la empresa de trasporte EMTRALSA.
Este tema ya se hablo con los agentes de tránsito para que puedan hacer cumplir las señales viales, viales, ya que en la alcaldía aseguran que este año no se les ha extendido permiso para estar en la calle frente al mercado.
Como EMPTRALSA desde hace 12 años tenemos un parqueo privado; esto en cumplimiento de las ordenanzas municipales de Marcala para descongestionar la zona.
Si bien es cierto la municipalidad señalizó y otorgó los permisos para que vehículos permanecieran en la calle a estas alturas ese permiso ya venció y las personas siguen ahí congestionando la zona. Para el caso la empresa San José que tienen su permiso y su derecho de trabajar con su propio estacionamiento, agregó Mejía.
Mejía destacó que aquí el tema es de dialogar y buscar una solución que beneficie a todos y sobre todo al peatón que circula en las calles que peligra de ser atropellada porque no tienen por donde caminar.
Por su parte Mario Corea aseguró que esperan que las autoridades municipales y de transito pongan orden en la circulación.
En vista de las contraordenes en las decisiones no se sabe quien tomara la ley o acuerdo que emite la corporación municipal, la única explicación que se tiene es que están haciendo un reglamento vial para darlo a conocer.
Cada vez se hace complicada la circulación en las calles que rodean el mercado municipal porque estas son utilizadas como parqueo privado y a quien afecta es al peatón que no tiene espacio de circulación, la situación es peor los fines de semana
Publicado por El Marcalino
Edición 182, 18 de enero del 2011

No hay comentarios:
Publicar un comentario