“Traer dos árbitros de fuera”
Solicitan a la Centro Oriente les autoricen ...
Representantes de los equipos de la Liga Salomon Padilla al momento de determinar la contratación de arbitros de otras filiales.
Después de analizar la situación de los árbitros los delegados de los equipos de la Liga Federada Salomón Padilla Oliva decidieron “traer dos árbitros centrales de otra filial y buscar asistentes de Marcala”.
Según informó Wilmer Zelaya presidente de la Liga se hará una solicitud a la Regional Centro Oriente para que autoricen esta petición.
Zelaya explicó que esta decisión se tomó porque el domingo 16 de enero de 2011 la filial de árbitros decidió por “razones de personal no presentarse a la jornada deportiva.
Entre las opciones que los representantes de los equipos propusieron y sometieron a votación fue: primero hablar con los árbitros y ponerse de acuerpo para que sigan pitando. Segundo buscar terna de otra filial. Tercero, traer dos árbitros centrales que vengan de una filial cercana a Marcala y nombrar los líneas locales.
Zelaya comentó que la decisión por mayoría fue de traer dos árbitros centrales y hacer la petición a la Regional Centro Oriente.
“Con esto nos evitamos problemas con los árbitros de Marcala” aseguró Zelaya.
Según explicó el presidente de la Filial de árbitros Ranulfo Montes el motivo por qué no se presentaron a oficiar los partidos es porque no había suficiente personal y detalló “unos compañeros estaban enfermos, unos expulsados y otros andaban fuera del país”.
Montes negó que esta actitud de los árbitros sea por los hechos violentos ocurridos el domingo 9 de enero donde jugadores y árbitros protagonizaron actos de violencia.
“Lo único que vamos a exigir a la Liga es que brinden seguridad en el terreno de juego” relató Montes.
La Liga Federada Salomón Padilla Oliva se enteró de la decisión de los árbitros hasta el día sábado 15 de enero de 2011 y aunque algunos representantes de los equipos junto con directivos de La Liga se reunieron fue imposible encontrar árbitros para que se realizara la jornada 6 de la segunda vuelta del Campeonato.
Ante las críticas que la Filial de árbitros no se reúne y hace los nombramiento vía telefónica Ramón Cardona, árbitro de la Raimundo Calix, aseguró que todos los viernes se reúnen para hacer los nombramientos y detalló “lo que nosotros hacemos es reunirnos y si algún compañero no está se le llama para saber si está disponible y así procedemos”.
Cardona aseguró que los árbitros no tienen ningún problema de seguir pitando y ya comunicaron a la Liga que el próximo domingo se presentarán a cumplir con su compromiso.
Wilmer Zelaya aseguró que la Liga se reunirá el jueves 20 de enero de 2011 para conocer si la dirigencia de la Regional Centro Oriente autoriza traer árbitros de fuera y poder continuar con el campeonato. De momento, admitió Zelaya no se les ha notificado a la filial de árbitros de Marcala que han decidido prescindir de sus servicios en el presente campeonato.
Publicado por El Marcalino
Edición 182, 18 de enero del 2011

No hay comentarios:
Publicar un comentario