Chinacla, La Paz. Con muchas expectativas de desarrollo inicia el 2011 la municipalidad de Chinacla al pasar a la categoría D.
Aun con los problemas financieros que enfrenta el país al municipio de Chinacla no se le han atrasado las transferencias del cinco por ciento por parte del gobierno central y es por eso que se ha logrado realizar proyectos en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas, detalló el alcalde municipal Jesús Aguilar.
Aguilar agregó que a inicio del 2010 se les hizo las trasferencia de un millón 800 mil Lempiras de cuatro meses que adeudaba el gobierno anterior y que estas fueron entregadas en su totalidad al municipio por gestiones hechas desde la municipalidad de Chinacla.
“Como miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) se logró ubicar a Chinacla en la categoría D para acceder a nuevos proyectos”.
Antes el municipio solo recibía cuatro millones 800 mil del cinco por ciento de trasferencia, pero para este año quedo establecido dentro del presupuesto nacional de la República el siete y ocho por ciento que permitirá que el municipio reciba más de ocho millones de Lempiras en concepto de transferencia, destacó Aguilar.
La categoría C y D destaca el nivel de pobreza de los municipios y en este periodo se beneficiara de esta manera a mas de 140 municipios del país para realizar proyectos sociales.
En cuanto a la construcción del edificio municipal de Chinacla que fue priorizado en cabildo abierto muestra la trasparencia con las que se trabaja ya que se han invertido un poco más de tres millones y si la construcción estuviera en manos del Estado andaría en un valor de 14 millones.
Publicado por El Marcalino
Edición 182, 18 de enero del 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario