Con bochornosos actos de violencia culminaron los encuentros deportivos del pasado domingo 9 de enero de 2011 en la Liga Federada.
En el encuentro Audaz versus Real San Juan se suspendió por las agresiones físicas en contra de los árbitros Saúl López y Ariel Ventura. Según versiones de los jugadores del San Juan todo comenzó por la expulsión de Juan Francisco García quién fue agredido por un jugador del Audaz y su reacción fue observada por el central. Una vez que el árbitro Saúl López mostró la tarjeta de expulsión el defensa del San Juan reaccionó propinándole al árbitro una serie de puñetazos. Minutos después el asistente Ariel Ventura reaccionó golpeando a Besner Fiallos. Esto colmó la paciencia de la banca del San Juan y se armó la pelea.
Los aficionados observaban impotentes el espectáculo boxístico que jugadores y árbitros protagonizaron. En el segundo encuentro Lazer y Halcón hubo acciones de violencia verbal pero no pasó a más.
El Unión y Zelaya adornaron el bochorno con un conato de violencia que terminó en expulsión de dos jugadores; uno de cada equipo.
Sancionados por la comisión de Disciplina
Juan Francisco García, Arnold Sorto y Eblin Bautista del Real San Juan con 6 meses de suspensión. Besner Fiallos del Real San Juan con 4 partidos de suspensión.
Germán Hernández y Joel Francisco Gómez del Club Lazer con 4 partidos de suspensión.
Félix Bautista y Jorge Moreno con 2 partidos de suspensión.
Ariel Ventura queda suspendido por un año según el artículo 53 del código de disciplina.
Publicado por El Marcalino
Edición 181, 11 de enero del 2011

No hay comentarios:
Publicar un comentario