Vendedores foráneos, llegada inminente
Víctor Manuel Claros
Ya estamos a las puertas de la temporada navideña, es aquí en donde muchos comerciantes en pequeña y gran escala ya se están preparando con sus diferentes mercancías para ofrecer a sus clientes. Es en esta época que muchos nos vamos a realizar compras innecesarias ya sea por costumbre o más por la tradición. Es aquí en donde muchos comerciantes de otras partes vienen a Marcala a vender solo en los meses comprendidos entre los primeros días de diciembre hasta el mes de marzo o abril, que es donde todavía estamos en la temporada de la corta de café. Entonces: ¿Cuál es el problema de los vendedores faroneos? No es que sea prohibido vender sus productos, el gran problema es que traen una gran variedad de ventas a precios muy debajo de cómo se vende en nuestro mercado tanto del interior, exterior y de las aceras en forma permanente.
Es muy lógico que muchos de los compradores vamos a buscar los mejores precios, porque como esta la crisis cualquiera busca ahorra un poco. Es por esto que se quejan y con mucha razón los vendedores permanentes de nuestra ciudad, porque son ellos los que pagan los impuestos puntualmente durante todo el año a la municipalidad.
Es en esta época que muchos comerciantes tienen esperanzas de lograr buenas ventas, porque hay muchos que en los meses malos solo les queda el esfuerzo de sacar su mercadería y volver a guardarla porque no se vende nada, pero el alquiler del local hay que pagarlo sea que se venda o no. La única llamada a defender a los vendedores locales es la municipalidad, pero parece que les interesa más los impuestos que les cobran a estos vendedores, aunque solo sea por estos meses.
Parece que les falta carácter a la hora de ordenar, porque los ubican en el lugar indicado y al siguiente día ya están en donde ellos quieren. Ojala la municipalidad ya tenga un plan para ubicarlos, porque con los precios del café es muy inminente la llegada de mas vendedores que otros años solo esperamos que la alcandía tome en cuenta que son los comerciantes permanentes son los que pagan los impuestos tanto en los malos como en los buenos tiempos.
Este problema ya tienen que estarlo discutiendo las diferentes directivas que tienen los vendedores con la corporación municipal, porque ya estamos cerca de su llegada y todavía tienen algunos días para recordar a la municipalidad que ustedes tienen que ser prioridad a la hora de ubicar el gran numero de vendedores que inevitablemente vendrán a Marcala
No hay comentarios:
Publicar un comentario