6 de septiembre de 2010

Brigada oftalmológica Cubana


Marcala, La Paz. Hospital oftalmológico de la Brigada Médica Cubana se traslada hasta el municipio de Siguatepeque para continuar ayudando a las personas de escasos recursos económicos de la región.
El centro oftalmológico que estaba funcionando en el municipio de La Esperanza en Intibucá se trasladó hasta Siguatepeque, pero no se encuentra funcionando porque se está acondicionando el lugar para tener un buen funcionamiento y atención con los pacientes que se trasladen para ser sometidos a las cirugías.
En Marcala desde hace tres meses se encuentra la médica cubana Arlenys Hernández Armas quien atiende pacientes en el Centro de Salud, además realiza pesquisas de las personas que presentan catarata y steriguion que luego serán trasladadas hasta Siguatepeque para someterse a la cirugía.
“Con las personas que presentan sterigion y catarata se les toma sus datos para preparar el traslado con la logística que da para estos casos la municipalidad de Marcala y que consiste en el trasporte”, detalló la médica cubana Arlenys Hernández Armas.

 A las personas que padecen de catarata y sterigion se pueden presentar al Centro de Salud de Marcala con la doctora cubana para que ella les tome sus datos, y los horarios de atención son de lunes a viernes de ocho de la mañana a tres de la tarde.

En Honduras desde el año 1998 permanecen en el país las Brigadas Medicas Cubanas en las zonas marginadas del sistema de salud pública y en este año 2010 son 292 médicos cubanos de muchas especialidades que están dando atención médica a miles de hondureños y hondureñas.


 Publicado por El Marcalino
Edición 164, 30 de agosto del 2010.


No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...