28 de agosto de 2010

Opinión ciudadana


Tener criterio propio
 Por Yaneth Urquia

 Lo revolucionario hoy en día seria el hecho de pensar en esta era de medios de comunicación masiva: radio, celulares, televisión, internet, periódicos, etc. Lo mas fácil es que nos continúen idiotizando, lo han hecho por tanto tiempo imagínese hoy con todo esto a su favor, estoy hablando de la clase política de este país: esa que le gusta imponerse pisotear nuestros valores, nuestras leyes, nuestros derechos, se aprovecha de la paciencia e ignorancia del humilde todo por sus intereses y caprichos deseosos que todos nos sigamos cubriendo u metiendo debajo del paraguas de la corrupción.

De catástrofe humana se puede definir lo que ocurre en Honduras: ayudas que no llegan, inversiones que se alejan, no somos sujetos de crédito, desconfianza de unos con otros, organismos internacionales pidiendo trasparencia, pero nosotros aquí en lo interno es lo que menos nos interesa de todas maneras al estado se llega por algo: a saquearlo y a ordeñarlo, administrar es lo de menos a nadie pondrán preso por abuso de autoridad, nadie dice nada –silencio cómplices- hoy mas que nunca la historia nos reclama tiempo para pensar –pensar y aprender- hasta hoy hemos aprendido (estos politiqueros hasta el derecho de pensar nos han robado) nos han dado lecciones y cátedras respecto a toma de decisiones, resoluciones, aplicaciones de ley, dilatación en resolver problemas, ineficiencia en manejos de servicios, informes financieros, licitaciones, etc. Riéndose en la propia cara de un pueblo a quien creen tonto y amnésico usándolo como borrego.

Con este aprendizaje que ellos mismos nos han dado ahora necesitamos PENSAR para tomar decisiones que impliquen bienes comunes como ser: agua, tierra, bosques, medio ambiente, minerales, etc. Que aunque el estado sea el primer dueño las comunidades necesitan soberanizar estos bienes para crear riqueza solidaria y común.

Si nos proponen la solidaridad en nuestras necesidades en este momento crucial del país será el cemento social que nos unirá para comenzar cambio.

Tener criterio propio es de gente despabilada, no de ingenuos.

Publicado por El Marcalino
Edición 163, 23 de agosto del 2010.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...