Marcala, La Paz. Familiares, amigos y amigas de Sergio Lennon Díaz inician campaña para recaudar dinero que servirá para obtener libertad.
Motivados por la situación que afronta Lennon Díaz ante los tribunales de Justicia después del atraco que sufriera en la sucursal del Banco de Occidente en el municipio de Santiago Puringla, se inicia actividades para recuadrar dinero para entregarlo al propietario del banco como parte de la medida conciliatoria para que se suspendan todas las acciones penales en contra de Díaz.
“Como familia nos ha tocado vivir la situación de corrupción y violación a los Derechos Humanos en la que se vive en el país, porque es la gente pobre la que tiene que pagar por los actos delictivos de otros”, declaró Juan Carlos Díaz.
Díaz agregó que tiene que reponer más de 760 mil lempiras al banco que es la suma por la que su hermano está siendo procesado y como el banco no cree en la inocencia de él, se tienen que reponer para que los apoderados de la institución retiren los cargos contra él.
“Con el hecho de reponer el dinero no significa que se esté aceptando la responsabilidad de mi hermano ya que él es inocente, pero como familia no podemos soportar que nuestro familiar este preso por un delito que él no cometió”, el dinero se tiene que reponer porque es parte del acuerdo conciliatorio con los apoderados del banco y es por eso que estamos iniciando con actividades para recaudarlo porque no estamos en la posibilidades de tener esa cantidad de dinero, detalló Díaz.
La familia Díaz Inestroza llama a la conciencia de todos los marcalinos y de los municipios vecinos que están dentro y fuera del país para que colaboren económicamente para lograr la meta de recaudar el dinero para obtener la libertad de su familiar y sus aporte los pueden hacer en la cuenta 010-008000003442 de la Cooperativa Taulabe y 14701000529 de BANHCAFE o para obtener mayor información llamar al Cel. 9905-1195 de Juan Carlos Díaz Inestroza.
Publicado por El Marcalino
Edición 163, 23 de agosto del 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario