Marcala, La Paz. A excepto del dinero robado del templo de la Parroquia de Marcala ya fueron entregados todos los objetos religiosos que fueron sustraídos a finales de mayo del 2010.
“Gracias a Dios se nos ha hecho entrega por parte de la Fiscalía de todos los objetos religiosos que se extraviaron del templo” informó Anselmo Hernández cura Párroco de Marcala.
Hernández explicó que el dinero no ha sido entregado porque las autoridades están haciendo los trámites que exige la Ley pero que en los próximos días se hará.
El dinero que se recuperó asciendo a más de 12 mil quinientos Lempiras.
En relación a las condiciones en que fueron entregadas las hostias consagradas el presbítero explicó que “las hostias estaban sucias” y según las recomendaciones del obispo de Comayagua deberían “echarlas en un recipiente limpio con agua y esperar que las hostias se disolvieran mientras tanto se hacían oraciones, porque según la fe católica en la hostia se encuentra Jesús Sacramentado; una vez que las hostias se disolvieron fueron enterradas en un jardín”.
“Desde ese momento en que ocurrieron los hechos donde se profanó a Jesús Sacramentado la actitud de los Católicos ha sido de valorar más el sacramento de la Eucaristía y se está haciendo la exposición del Santísimo todos los días donde acuden muchos feligreses” detalló el Sacerdote Hernández.
Las autoridades de la Parroquia San Miguel Arcángel están reforzando las medidas de seguridad en el Templo, y entre las actividades que se implementarán están levantar el muro perimetral y se pondrá alambre serpentina; se reforzarán las puertas del templo.
“Este hecho quedará en las historia, será recordado para que nunca más vuelva a pasar en nuestro templo” concluyó el Cura Párroco de Marcala.
Publicado por El Marcalino
Edición 156, 05 de julio del 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario