Marcala, La Paz. Por falta del visto de los Corporativos la Asociación de la Denominación de Origen Café Marcala pierde la gestión de un proyecto para beneficiar a los productores de café.
“Nosotros como Denominación de Origen Café Marcala elaboramos una propuesta de proyecto con los fondos de Reducción de la Pobreza y solicitamos el visto bueno de la Corporación Municipal de Marcala y solo obtuvimos una nota donde explican que tienen interés pero no se logró la autorización para que el alcalde nos diera una firma” informó Miriam Elizabeth Pérez Presidenta de la Asociación de la Denominación de Origen Café Marcala, ADOCAM.“Los regidores expresaron que necesitaban conocer más sobre el proyecto y lo que hace la Denominación de Origen, y el proyecto tiene como objetivo fortalecer la parte organizativa de los productores de café que están afiliados a la Denominación de Origen” detalló Pérez.
“Nosotros solo nos quedamos con los papeles de la propuesta elaborada y no la pudimos presentar porque no obtuvimos el Visto Bueno de la Corporación Municipal de Marcala”.
Pérez comentó no se por qué se oponen a un proyecto que iba a beneficiar a los productores y productoras de café.
Sobre si existe un celo por el manejo de los fondos del proyecto la representante de la ADOCAM explicó “el proyecto iba a ser ejecutado por la DENOMINACIÓN DE ORIGEN, los fondos iban a ingresar a la Corporación Municipal y ellos los iban a transferir a la ADOCAM.
“Los fondos iban a ser auditados por la misma Corporación Municipal y la Comisión de Transparencia pero se perdió la oportunidad por la falta de visión, conocimiento y compromiso de parte de los Regidores con los productores y productoras de Café” amplió.
“Nosotros como Denominación de Origen creemos que podemos hacer gestiones sin tener que pedirles autorización a la Corporación Municipal pero lo que queda evidenciado es que los Corporativos no tienen voluntad política y no se comportan como funcionarios públicos; y esta actitud limite y debilita las entidades públicas de nuestros municipios” concluyó.
Publicado por El Marcalino
Edición 156, 05 de julio del 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario