24 de julio de 2010

Opinión ciudadana


Por Víctor Manuel Claros

El problema de las herencias

Muchos padres y madres de familia  gracias a su trabajo por muchos años han acumulado bienes tanto en terrenos como en monetario. Cosa que es digna de felicitar, porque el que trabaja de manera ardua y sobre todo honradamente vale la pena disfrutar de lo que se ha logrado. Pero que pasa cuando deciden repartirlos a sus hijos ya sea por venta o lo mas seguro por herencia. Es aquí en donde comienzan los problemas sobre todo cuando es por herencia, porque desgraciadamente en todas las familias siempre hay uno o una que nunca va a estar conforme ya sea porque es muy poco o por la avaricia. Hay casos en donde los padres han llegado a quedar en la calle porque los hijos cuando ya tienen su herencia ya no los necesitan.
 La realidad es que los bienes materiales lo único que generan son pleitos entre familias que por causa de herencias hasta muertos hay. Lo correcto que los padres de familia debemos de hacer es que esos bienes obtenidos los invirtamos en la educación de nuestros hijos; porque una profesión es algo que esta en nuestro cerebro y la capacidad intelectual nadie se la podrá quitar jamás y por ende tener un estilo de vida diferente. Las tierras y el dinero por herencias si no sabe administrar y sobretodo valorar el sacrificio de sus padres eso se termina y al contrario su educación es algo que lo tendrá y le servirá para toda la vida y eso no tiene precio.
Publicado por El Marcalino
Edición 157, 12 de julio del 2010.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...