Marcala, La Paz. Detienen a miembros voluntarios de la Cruz Roja de Marcala por alterar el orden público en estado de ebriedad y utilizar vehículo para andar consumiendo bebidas alcohólicas en horas de la madrugada.
Según el reporte policial del día 4 de julio del 2010 a las “01:55 horas se recibió una llamada telefónica de un ciudadano, quien no dio el nombre por seguridad propia, el cual manifestó que miembros de la Cruz Roja en el vehículo de la Cruz Roja propiedad del Estado de Honduras andaban haciendo escándalo público en estado de ebriedad y haciendo disparos con arma de fuego. De inmediato salió la RPM 1210 conducida por el conductor Roque Jacinto Osorio en compañía de los policías Roger Ortez y Eva Carminda Benítez. A las 02:20 horas fueron detenidos los ciudadanos Cesar Gilberto Claros, 21 años de edad, soltero, labrador, hondureño, originario y residente en el Barrio Campo Colón; Gerson Trejo, 25 años de edad, soltero, colabora con la Cruz Roja; Gerardo Arturo Aguilar 19 años de edad, soltero, colaborador de la Cruz Roja, originario y residente en el Campo Colón; Roger Enrique Aguilar 18 años de edad, soltero, labrador, hondureño, originario y residente en el Barrio Campo Colón; Plutarco Alberto Aguilar 19 años de edad,
soltero, labrador, hondureño, originario y residente en el Barrio Omoa; Ernesto Moncada 19 años de edad, originario y residente en el Barrio Omoa, Marcala. Motivo de la retención por alterar el orden público en estado de ebriedad. Pendiente de denuncia por daños y prejuicios.
Al ciudadano Gerson Trejo se le decomisó el vehículo 2.8 color blanco, propiedad de la Cruz Roja Hondureña, motivo por utilizarlo para andar consumiendo Bebidas Alcohólicas y cometer actos vandálicos en horas de la madrugada”.
“El domingo 4 de julio del 2010, a las 08:25 horas, fue detenido el ciudadano Nery Wilfredo Cardona, 32 años de edad, casado, oficio Policía Municipal, hondureño, originario y residente en el Barrio Concepción, motivo de la detención por tener denuncia numero 469 por el delito de lesiones y daños en perjuicio del señor José Rufino Maradiaga”.
Según el decreto 99 –2004 sobre la protección del emblema de la Cruz Roja y la Media Luna Roja establece penalidades y sanciones hasta de 50 mil Lempiras por uso abusivo del emblema de la Cruz Roja Hondureña.
Publicado por El Marcalino
Edición 157, 12 de julio del 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario