Juventud divino tesoro
Por Víctor Manuel Claros Chávez
Los seres humanos tenemos 4 etapas en la vida como es nacer, crecer, multiplicarse y morir. Durante el transcurso de este tiempo van sucediendo distintos cambios físicos y emocionales. Pero me quiero referir quizás el mejor tiempo que vivimos los humanos como ser la juventud. Es en esta etapa de la vida en la que el joven tiene oportunidad de prepararse para decidir el futuro de su vida, es aquí en donde decide si ser un hombre triunfador o un fracasado.
Es una de las etapas más lindas que puede vivir depende de cómo él o ella decida hacerlo es en este tiempo en donde tiene las facultades físicas y mentales para educarse porque sus padres están con todo el deseo de ayudarles y siempre y cuando este en sus posibilidades no habrá ninguno que quiera que sus hijos no se preparen intelectualmente. Pero es lastimoso ver tanto joven metido en las drogas y el alcohol o en lugares que según la ley es prohibido a menores de edad. Da pesar ver muchos jóvenes ingiriendo cervezas y fumando de manera tranquila.
Antes usted no miraba a muchachas ingiriendo alcohol ahora eso ya es normal; muchos jóvenes creen que al utilizar un lenguaje vulgar eso lo hace diferentes. La mayoría de estos jóvenes no les interesa los consejos de sus padres ni el sacrificio que ellos hacen para educarlos.
Recuerden que los padres no son eternos y al pasar el tiempo si usted no aprovecha la juventud y la ayuda de sus padres, cuando quieran remediarlo ya será demasiado tarde. Por eso escuche consejos no importa quién se los diga y trate de buscar amistades que los induzcan al buen camino porque quién le invita a fumar drogas o a ingerir alcohol los encontrará donde sea. Trate de hacer a sus padres sentirse orgullosos de usted gracias a su comportamiento ejemplar y sobretodo busque estar cerca de DIOS no importa el lugar.
Y recuerde que la misma palabra de Dios dice acuérdate de tu creador en los días de tu juventud antes que lleguen los años de los cuales digas no tengo en ellos contentamiento (Eclesiastés 12). Recuerde que se es joven solo una vez y allí usted decide si quiere ser un hombre de éxito en la vida.
Publicado por El Marcalino
08 de marzo del 2010, edición 139.
No hay comentarios:
Publicar un comentario