14 de octubre de 2010

Derrumbe en la calle a Musula


Marcala, La Paz. Hace dos semanas la carretera que conduce a la Comunidad de Musula está obstruida por un derrumbe y el comité de emergencia ha brillado por su ausencia.
“Con las mejoras y reparaciones que pretendemos hacer se cortó el paso y se habilitó el camino de la Cuesta Blanca pero solo es un paso provisional para carros pequeños” informó Edgar Bautista presidente del Patronato de Musula.
Esta carretera conduce a las comunidades de Sisiguara, Llano Largo, Llano del Horcón, Las Esmeralda y es urgente se haga la reparación porque ya viene la temporada de café y si no se resuelve no podremos sacar el producto al mercado comentó Bautista. 
En relación al presupuesto que se necesita para habilitar esta carretera se calcula que será necesario un aproximado de 192 mil Lempiras y de los cuales la comunidad ya se reunión y determinó hacer la obra; además se espera una ayuda del Fondo Cafetero Nacional.
Bautista lamentó que aunque las autoridades tienen conocimiento de lo que pasa en Musula, no han llegado a visitarlos y relató “los regidores y el Alcalde tienen conocimiento pero no los hemos visto por acá tampoco el Comité de Emergencia Municipal, CODEM no han llegado a inspeccionar”.
El daño en la carretera fue provocado por un derrumbe en una alcantarilla y esta falla está localizada en la falda del Cerro Musula que presenta un deslizamiento de la tierra en una finca de café y que pone en peligro de seguir lloviendo que el daño sea mayor por lo que los habitantes de esta comunidad exigen a sus autoridades hacer lo necesario para resolver esta problemática.

Publicado por El Marcalino
Edición 170, 11 de octubre del 2010

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...