21 de septiembre de 2014

Solo recetas les dan a pacientes en el Centro de Salud de Marcala

 En total desabastecimiento se encuentra la farmacia del Centro de Salud de Marcala y los “pacientes que reciben atención médica solo se llevan, la receta”, admitió el jefe de la red  número cinco de Salud Enrique López..
Entre los medicamentos del cuadro básico que más demanda tienen y que en los últimos abastecimientos han venido limitados, están los antibióticos y analgésicos. “Por el tipo de enfermedades que se tienen en la zona, lo que más se mueve son los analgésicos, acetaminofen o paracetamol, y los antibióticos. El acetaminofen, que es muy recetado, lo tenemos muy limitado; trajeron para adultos pero no para niños” detalló López.
A nivel Nacional la problemática de desabastecimiento de medicamentos es grave pero ya comenzaron la distribución, se ha anunciado que para el 10 de septiembre se debe ir a recoger los medicamentos en el almacén de la región.
Las consecuencias de este desabastecimiento lo sufren los pacientes que reciben atención médica. “Hay un desabastecimiento y en algunos casos es necesario que el paciente asuma la compra de algunos medicamentos que no están en nuestra farmacia, y el paciente solamente se va con la receta” aseguró el Jefe de la red.

La escasez también llega al “laboratorio de análisis” en el CESAMO de Marcala donde no hay material para hacer “pruebas de embarazos y principalmente para realizar las baciloscopías”, y “no se le está dando la importancia por ser una zona endémica de enfermos de tuberculosis”, comentó Gladis Zavala presidenta del SITRAMEDYS seccional de Marcala.
Zavala relató que “desde la Regional de Salud les enviaron un total de 607 basiloscopías y acá en Marcala no se cuenta con los colorantes para hacer estas pruebas”.

El Marcalino año 8, Edición  358

 4 de septiembre del 2014    

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...