11 de septiembre de 2014

Se niega a dejar la Distrital

 La Directora Distrital de Marcala, se niega a  dejar su cargo porque espera obtener la permanencia, mientras tanto considera ilegal el Acuerdo donde se nombra a quién la sustituirá.
En una nota firmada por la Directora Departamental de Educación de La Paz, Saira Yosely Gonzales Martínez, dirigida a Socorro Rodríguez le expresa que el Acuerdo de Julio del 2013 donde se le nombró de manera interina en la Dirección Distrital de Marcala, quedó sin valor por el Acuerdo Nº 1309 donde se nombra mediante oficio Nº 1334 a partir del 11 de agosto del 2014 a la profesora Lourdes Amparo Aguilar.
Una comisión de la Departamental de Educación llegó el 21 de agosto del 2014 a la oficina de la Distrital en Marcala y le mostraron la documentación pero la profesora Socorro Rodríguez explicó que no puede dejar el cargo porque la copia del nombramiento no tiene sello. Además relató que en un oficio del año pasado le notificaron que “mientras no haya convocatoria a nuevos concursos los directores distritales que entraron por Ley se mantienen, y que la nueva Ley de Educación les da la facultad de ser ratificados de manera permanente”.
Rodríguez aclaró que “en estos momentos no se ha llamado a concurso, y los directores distritales están de manera interina pero si se implementa la nueva Ley les darán un nombramiento de manera permanente”.

“Me sorprende que la abogada Saira se haya dejado impresionar porque esta nota que no tiene sello ni firma original y por lo tanto el oficio es ilegal y el nombramiento de la profesora Lourdes también. Por eso permaneceré y si quiero, renunciaré, pero de manera voluntaria” enfatizó Rodríguez, quien se mostró confiada de seguir en el cargo.
“Nosotros somos serios” afirmó Edgardo Chávez Mejía representante de la Dirección Departamental de Educación y aseguró “si no fuera legal no hubiéramos venido, nosotros sabemos que eso es irreversible y eso va” detalló.
En relación a la autenticidad del Acuerdo, Chávez dijo “como este documento entró por fax salió un poco borroso pero el oficio de la Departamental es original viene firmado por la jefa inmediata de ella. No vamos a entrar en controversia, apeguémonos a derecho y ya” dijo.
Históricamente los nombramientos de las Direcciones Distritales han sido por favores políticos. Los concursos solo es un requisito que no determina y basta con saber qué partido político está gobernando.
Existe una preocupación porque los docentes no saben a quién reconocer para hacer los trámites en Marcala.

El Marcalino año 8, Edición  356

 21  de agosto del 2014                

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...