5 de septiembre de 2014

“No hay vuelta de hoja”, la UNA se queda en el Campo Colón

En un ambiente tenso las autoridades procedieron a instalar la Empresa encargada para la construcción de dos módulos de la Universidad Nacional de Agricultura en el “Campo Colón”.
Según informó la alcaldesa, Gloria Argueta, la cancha del Campo Colón (donde jugaba la Liga Infantil y la liga Burocrática Despertar de La Sierra) fue elegido por la Universidad después de la inspección realizada.
Argueta aseguró “este fue el terreno que eligió la Universidad, los otros no reunieron los requisitos; el rector me llamó y me dijo que recibiera la compañía constructora y supervisora y todo el equipo de trabajo, avisándome que se había tomado esa decisión y que no había “vuelta de hoja”  dijo.
La explicación oficial que dio la Universidad de Agricultura según la edil Marcalina les que os terrenos que ofrecieron en Santa Emilia y La Golondrina, no cumplieron, y el terreno que ofreció COMSA en el Barrio La Victoria, “es muy bonito, el que está ubicado frente a la Escuela Bilingüe pero no está libre, pedían un año y medio para liberarlo y la Universidad exige eso,  que sea un terreno que esté listo. En definitiva nosotros los Marcalinos tenemos que echar mano de los terrenos municipales que tenemos sin andar pidiendo terrenos” detalló.
Argueta admitió que si no se elegía el terreno del campo todo se complicaba, el presupuesto se iba si no lo hacían allí,  “y no es que estemos improvisando, el pueblo tiene que entender que todo lo que estamos haciendo es por el bien de nuestra juventud”.
No se obtuvo una entrevista con los representantes de la Universidad Nacional de Agricultura que llegaron al lugar argumentando que no estaban autorizados. Tampoco se conoce el documento oficial donde se especifica la decisión para elegir el terreno del campo.








13  de agosto del 2014               

El Marcalino año 8, Edición  355

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...