21 de septiembre de 2014

La Alcaldesa de Marcala viajó a China para gestionar proyectos

Le autorizan viaje a China Popular a la Alcaldesa de Marcala para participar en el II Encuentro Internacional de Líderes de América Latina con Municipios de China, según el acuerdo de la sesión de la Corporación Municipal de Marcala celebrada el 15 de Julio del 2014. El evento se desarrolló del 24 al 31 de agosto del 2014 en varias ciudades de la República Popular de China Continental y tenía como objetivo acercar a las Autoridades Locales y Organizaciones Sociales con Autoridades y organizaciones de China para un intercambio. “En la Corporación se le aprobó, a la Alcaldesa, el viaje a China para que gestionara algunos proyectos y esperamos que el viaje tenga provecho para el municipio de Marcala” expresó Elvis García, regidor nacionalista.
García aclaró, ante la pregunta sobre los gastos de este viaje, y detalló “no son viáticos sino gastos de representación y ella tendrá que liquidar con facturas la asignación que se le hizo tanto para el pasaje y su estadía en China”. En relación a cuánto le costará al Municipio este viaje, García explicó “se le recibos y todo lo que gastó en su estadía” amplió. García Contreras explicó que están trabajando en los manuales de viáticos y gastos de representación, porque existe una tabla de  viáticos y “los viáticos” solamente se firma un recibo pero no se liquidan los gastos. “Hay una confusión cuando son gastos hay que liquidar, y cuando son viáticos ya están asignados. En el caso del viaje de la Señora Alcaldesa utilizó gastos de representación y tendrá que liquidar”. Según el acuerdo del 15 de Julio del 2014 la Corporación Municipal “autorizó la Cantidad de 100,000.00 (Cien Mil Lempiras Exactos) los que serán utilizados en gastos de viaje, inscripción y otros gastos”. El cuarto regidor de la Corporación Municipal de Marcala manifestó que “la Alcaldesa” llevaba propuesta de proyectos como la Construcción de un boulevard en la entrada a Marcala y la remodelación del Parque. Según trascendió la Corporación anterior fue requerida por algunos gastos de viáticos y representación, y al parece el Tribunal Superior de Cuentas sugiere cambiar el manual de viáticos para que éstos sean liquidados contra factura y no solo firmando de recibidos.

El Marcalino año 8, Edición  358

 4 de septiembre del 2014               


No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...