18 de septiembre de 2014

Inauguran Puente Salvador Melghem en La Estanzuela

Después de una gestión conjunta, las comunidades de Las Vegas, El Pelón, Las Queseras y La Estanzuela lograron inaugurar el Puente sobre el río La Estanzuela.
Según explicó Alberto Mejía, presidente del comité de gestión de las cuatro comunidades, se unieron para hacer realidad este sueño. “Agarramos el reto. Se formó un comité con las Juntas Rurales de éstas comunidades y la decisión fue dejar la asignación del Fondo Cafetero y se fue apartando cada año. Empezamos con 96 mil Lempiras. Al inicio se nos dijo que se haría un vado pero los estudios nos dijeron que no convenía por la cantidad de agua que pasa por el río” detalló Mejía. El comité de Gestión lo conformó Rigoberto Pineda (Queseras), Fausto Hernández (Las Vegas) y Alberto Mejía (El Pelón). Estamos contentos y muy agradecidos a todas las personas que colaboraron con esta obra. El puente que fue construido a un costo de 2,088,303 Lempiras exactos según el acta de entrega que hicieron las Autoridades del Fondo Cafetero Nacional el pasado 23 de agosto del 2014.

El Puente lleva el nombre de Salvador Melghem y se ejecutó en un total de 14 meses de construcción, en un periodo de tres años.
Salvador Melghem comentó que “la idea del proyecto del Puente nace desde 1998 y es hasta el 2011 que se inició el proyecto organizando un comité con las Juntas Rurales de esta zona. Los estudios
revelan que no se puede hacer un vado sino un puente vehicular pero éste tiene un costo de más de 3 millones de Lempiras. Allí se toma la decisión de solicitarle al Fondo Cafetero que divida el presupuesto en cuatro etapas. Se planificó a realizarlo en cuatro años.  Se iniciaron las obras en abril del 2012 y fue entregada el 23 de agosto del 2014”.

Melghem que funge como directivo en el Fondo Cafetalero Nacional explicó que “esto es un ejemplo de unidad. Aquí se unieron cuatro comunidades y son un ejemplo”.
En esta obra participaron con aportes importantes de la Alcaldía y personas particulares.
Al evento asistieron habitantes de las cuatro comunidades, invitados especiales y ahora esta zona ya cuenta con un puente para el cruce del Río La Estanzuela.

28  de agosto del 2014               

El Marcalino año 8, Edición  357

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...