27 de agosto de 2014

Capturan a supuesto distribuidor de marihuana





Marcala, La Paz. Capturan infraganti a un supuesto vendedor de marihuana.

En operativo realizado el 23 de julio del 2014, la Policía de Marcala, capturó en el Barrio La Victoria, a Reynaldo Cantarero Pineda de 22 años de edad, originario de El Progreso, Yoro, a quien se le supone responsable del delito de “posesión ilegal para el tráfico ilícito de drogas”. Al momento de la inspección se “encontró en las afueras de la vivienda, enterrados, un total de 43 bolsitas plásticas, conteniendo en su interior hierba seca, supuestamente marihuana. Además en un envoltorio había un aproximado de media libra de hierba y un mil ochenta Lempiras, en efectivo”.

Según la Policía se presume que esta persona se dedicaba “al narcomenudeo” en la zona de Marcala. En relación a la procedencia de “la hierba” no se ha logrado establecer el origen y aunque se interrogó al detenido no se obtuvo detalles de dónde adquirió la mercancía. “No quiso dar la información, y aunque se le concientizó no quiso dar la información sobre quién es el que provee la droga por lo que la responsabilidad y el peso de la Ley recaerá sobre el detenido” detalló el oficial Marvin Flores jefe de la Policía de Mar  cala.

En cuanto a si hay cultivos de marihuana en Marcala Flores admitió que “esa información no se podrá adquirir sin el apoyo de la ciudadanía”.
El modus operandi del narcomenudeo utilizando otras personas para distribuirla o simplemente la persona que consume esta droga llega a dónde la distribuyen, relató Flores.

No es la primera captura que realiza la policía de personas dedicadas al narcomenudeo, algunos casos no logran acreditarse para un proceso judicial.


El Marcalino año 8, Edición  352
 24  de julio del 2014               

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...